Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa de la Reina

María Asurmendi, campeona de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida

Las chicas de Miguel Ángel Ortega superaron un difícil e igualado arranque para cimentar su triunfo en un gran tercer cuarto (24-12) en el que situaron la ventaja por encima de los diez puntos

El Perfumerías Avenida celebra su cuarta copa en cinco años

El Perfumerías Avenida celebra su cuarta copa en cinco años

Efe
Actualizada 21/01/2018 a las 16:57
  • Europa Press. Madrid

El Perfumerías Avenida se impuso (76-62) en la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino a Spar CityLift Girona, en una quincuagésimo sexta edición disputada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la que las salmantinas lograron su séptimo entorchado y el cuarto en los últimos cinco años.

Las castellano-leonesas volvieron a dejar a las puertas de la gloria a las catalanas, como ya sucediera en 2017, gracias a un buen movimiento de balón comandado por la navarra María Asurmendi y la medallista de plata con España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Silvia Domínguez. La rápida circulación permitió buenas situaciones de tiro para que Erika de Souza y la alero estadounidense Angel Robinson, mejor jugadora del torneo por tercera vez, castigaran en el juego interior a Spar CityLift Girona.

En el bando contrario, la compañera de selección durante muchos años de Silvia Domínguez, Nuria Martínez (18 puntos), lideró a las gerundenses. La veterana jugadora anuló y castigo con faltas en el inicio a la heroína de Perfumerías Avenida en la semifinal, Adaora Elonu.

Entre la base y Shante Evans trataron de sostener en el partido al conjunto dirigido por un Eric Surís desesperado. El entrenador intentó frenar el despegue rival con un tiempo muerto que trataba de ajustar la cerrada defensa zonal catalana y reforzar las rápidas transiciones que habían hecho sufrir a sus rivales.

Te recomendamos

Sin embargo, a pesar de los tímidos y momentáneos acercamientos, la experiencia de Perfumerías Avenida pesó más y fue suficiente para mantener la distancia cercana a los diez puntos, que posibilitó el séptimo título de Copa de la Reina que les iguala en el primer puesto con Ros Casares Valencia como las más galardonadas de la época moderna en la competición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra