Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Baloncesto

Asurmendi, a la final de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida

La base de Pamplona, ahora en el equipo salmantino, logró el título en el 2016 con el Conquero de Huelva

En la imagen, la base pamplonesa María Asurmendi bota el balón en la semifinal que su equipo Perfumerías Avenida ganó a IDK Gipuzkoa.

La base pamplonesa María Asurmendi bota el balón en la semifinal que su equipo Perfumerías Avenida ganó a IDK Gipuzkoa.

Agencia LOF_FEB
Actualizada 21/01/2018 a las 10:39
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza

El Perfumerías Avenida, de la base pamplonesa María Asurmendi, defenderá el título de campeón de la Copa de la Reina después de imponerse (58-48) a un peleón IDK Gipuzkoa, en una semifinal en la que ha hecho valer su mayor calidad.

El equipo de Miguel Ángel Ortega llegó a tener hasta en dos ocasiones 17 puntos de ventaja pero el hecho de ver el partido ganado antes de hora y de que su rival nunca se rindiera hizo que las de San Sebastián se metieran en el partido. Aunque nunca estuvieron tan cerca como para pensar en la victoria, obligaran a las castellano-leonesas a remar hasta el final para evitar unos posibles minutos finales tensos.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos con un Perfumerías Avenida dominador bajo los tableros que llegó a capturar hasta ocho rebotes ofensivos. La historia se repitió al volver de vestuarios pues las salmantinas impusieron su mayor calidad y recuperaron los 17 puntos cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Pero la fe del conjunto vasco le permitió no rendirse y esto, unido a cierta relajación en su rival por ver el partido decidido, le hizo recuperar distancias y llegar vivo a los últimos diez minutos al rebajar la diferencia hasta los nueve puntos (46-37). Sin embargo, el Perfumerías Avenida no se dejó sorprender y, apretando cuando lo necesitó, controló las distancias en el último cuarto para llevarse un triunfo sin problemas.

Perfumería Avenida 58 Silvia Domínguez (6), Mestdagh (5), Elonu (18), Laura Gil (2), Nicholls (4) -cinco inicial- Robinson (4), Asurmendi (5), De Souza (8) y Givens (6).
IDK Gipuzkoa 48 Brkic (7), Lucas (10), Aduriz (4), Weaver (10), Alleyne (-) -cinco inicial- Iparraguirre (3), Erauncetamurguil (-), Sarr (10), Lara González (2) y Nystrom (2).
Parciales. 19-15, 22-14, 5-8, 12-11.
Árbitro. Morales Ruiz, Ríos Marcos y Eva Areste. Excluyeron por personales a Lara González (m.37) y Nicholls (m.40).
Incidencias. Primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra