Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Ricky Rubio pierde contra Pau Gasol pero brilla más que él

El base hizo 21 puntos y 14 asistencias la derrota de Timberwolves contra San Antonio Spurs.

Ricky Rubio pierde contra PauGasol pero brilla más que él

Ricky Rubio trata de marcharse de Tony Parker y PauGasol durante el encuentro.

EFE
Actualizada 18/01/2017 a las 18:35
  • E.Press. Madrid

El base español Ricky Rubio sigue atravesando un gran momento de forma y sumó 21 puntos y 14 asistencias que, sin embargo, no bastaron para evitar la derrota de Minnesota Timberwolves frente a los San Antonio Spurs (122-114) de un apagado Pau Gasol, mientras que Nikola Mirotic perdió ante Dallas Mavericks y Juancho Hernangómez ganó a Los Angeles Lakers de José Calderón.

Los Spurs (32-9) se mantienen como el segundo mejor equipo de toda la NBA, solo por detrás de Golden State Warriors (35-6), tras superar en casa a unos correosos Timberwolves liderados por Ricky Rubio, que lleva varios partidos seguidos brillando, y Karl Anthony Towns (27 puntos, 16 rebotes).

La profundidad de banquillo del equipo tejano -hasta 13 jugadores tuvieron minutos- fue demasiado para Minnesota después de un segundo cuarto espectacular en el que le metieron 41 puntos a los Spurs, su peor parcial de toda la temporada.

Con el paso de los minutos se fue imponiendo la lógica de la mano del versátil Kawhi Leonard (34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y LaMarcus Aldridge (29). Por su parte, Pau Gasol encadenó su segundo partido con poco protagonismo y jugó 17 minutos en los que aportó 3 puntos y 5 rebotes.

En el United Center, los Bulls sucumbieron en un emocionante final de partido ante Dallas Mavericks (98-99) que ambos equipos se pudieron llevar. Un triple del Wesley Matthews puso por delante al equipo visitante a falta de 11 segundos y, en la última posesión, Dwayne Wade falló su lanzamiento sobre la bocina.

Nikola Mirotic disputó 22 minutos en los que aportó 6 puntos y 5 rebotes para unos Bulls en los que Jimmy Butler se quedó al borde del 'triple-doble' (24 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes). Pese a esta derrota frente a unos 'Mavs' guiados por Harrison Barnes (20), Chicago (21-22) mantiene el octavo puesto de la Conferencia Este.

Por último, Juancho Hernangómez disputó 7 minutos en los que falló su único tiro a canasta y sumó 1 rebote y 1 tapón, aportación similar a la Calderón (1 rebotes, 2 asistencias) también en 7 minutos. Los Nuggets vencieron en el Staples Center (121-127) y se metieron en posiciones de 'play-offs' en el Oeste tras otro gran partido de Nikola Jokic (29 puntos, 15 rebotes).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

RICKY RUBIO: 21 puntos, 14 asistencias, 2 robos y 2 rebotes.
PAU GASOL: 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
JOSÉ CALDERÓN: 2 asistencias y 1 rebote.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote y 1 tapón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra