BALONCESTO

La Plaza del Castillo acogerá el Plaza 3x3 el sábado

El embajador de esta parada de Plaza 3x3 será la leyenda del baloncesto español Fernando Romay

Romay, junto a una de las participantes en la actividad +QBasquetSalud

Romay, junto a una de las participantes en la actividad +QBasquetSalud

CEDIDA / J. NOÁIN
Actualizada 08/06/2016 a las 17:05
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona será la quinta parada del Circuito Plaza 3x3 en su edición de 2016. El circuito pasará por la Plaza del Castillo para convertir la ciudad navarra en una gran fiesta del baloncesto. El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la Federación Navarra de Baloncesto y el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, contará con la presencia de la leyenda del baloncesto español, Fernando Romay.

La Plaza del Castillo es el escenario elegido para acoger a todos los equipos, los jugadores inscritos y a sus familias para celebrar la quinta parada del circuito Plaza 3x3. El sábado 11 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, la ciudad vivirá la emoción del baloncesto. El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del evento, tanto en categoría masculina como femenina.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizaran sorteos. El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

EL EMBAJADOR: FERNANDO ROMAY
El embajador de esta parada de Plaza 3x3 será la leyenda del baloncesto español Fernando Romay. El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles, y en su etapa como jugador, consiguió conquistar 7 veces la Liga Española, 5 veces la Copa del Rey y 2 veces la Copa de Europa. Además, con la Selección española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó la plata olímpica en Los Ángeles en 1984 y la plata en el Europeo de Francia en1983.

NAVARRA, CIUDAD DEL BALONCESTO
El equipo de la ciudad, el Planasa Navarra no ha querido perderse el evento y estará representado a través de su capitán Iñaki Narros y de Joaquín Bomhome. La mascota del equipo, Ronky, tampoco ha querido perderse esta fiesta del baloncesto navarro y estará en la Plaza del Castillo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra