Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
baloncesto

Asurmendi: "Ha sido un año impresionante. Todavía no me lo creo"

La navarra ha sido homenajeada este lunes por Oberena, club del que es socia.

María Asurmendi, en el homenaje en Oberena.

María Asurmendi, en el homenaje en Oberena.

FED. NAVARRA BALONCESTO
Actualizada 09/05/2016 a las 12:55
  • EFE. PAMPLONA
La jugadora navarra de baloncesto María Asurmendi, que ha logrado dos títulos esta temporada con dos equipos distintos, ha calificado el año de "impresionante" y ha dicho que apenas puede creerse lo conseguido en una temporada "intensa y dura".

Asurmendi ha sido homenajeada este lunes por Oberena, club del que es socia, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la institución, Armando Redondo, Primitivo Sánchez en representación del Instituto Navarro de Deporte y Antonio Ros, de la Federación Navarra de Baloncesto.

Campeona de la Copa del Reina con el Conquero onubense y, tras cambiar de equipo, de la Liga con el Perfumerías Avenida salmantino, Asurmendi ha comentado que ha sido "súper bonita" la experiencia vivida.

"No había logrado títulos a lo largo de mi carrera y lograr dos de forma consecutiva y con lo que ha pasado durante la temporada para mí es súper importante, pero sobre todo súper bonito de vivir", ha dicho.

Ha manifestado que, aunque todavía le quedan años de baloncesto, estos dos títulos han supuesto "poner la guinda" a su carrera, ya que entiende que será "complicado" de repetir.

Ha comentado que no tiene preferencia por ninguno de los dos títulos: "La Copa de la Reina es mi primer título y viene después de mucho trabajo con un mismo club después de quedarnos a las puerta el año pasado con un subcampeonato. Fue muy especial, pero la Liga es otro título importante, además en el mismo año".

Sobre su futuro, ha indicado que ahora mismo "está en el aire" y, aunque ha señalado que le gustaría seguir en Salamanca, no ha descartado ninguna opción, incluso competir en el extranjero.
"El Perfumerías Avenida es un club súper importante en el que me han tratado muy bien y he estado muy feliz. Me gustaría continuar si surge la posibilidad, pero no descarto nada y ahora necesito desconectar. Estoy tranquila", ha explicado.

El presidente de Oberena, Armando Redondo, ha felicitado a Asurmendi "por los éxitos" logrados y ha dicho que para Oberena es un "orgullo y placer" tenerla como socia.

Primitivo Sánchez, del Instituto Navarro de Deporte, ha subrayado que Asurmendi "es un referente en el deporte femenino navarro" y Antonio Ros, de la Federación Navarra de Baloncesto, ha indicado que están "muy orgullosos de sus triunfos", aunque la "pena" es que Navarra no tenga equipos en la elite del baloncesto nacional.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra