Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

La FIBA echa a España y a otros 13 países del Eurobasket 2017

  • Los 14 países excluídos han mostrado su apoyo a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos

Pau Gasol, contra Grecia.

Pau Gasol, contra Grecia.

EFE
Actualizada 16/04/2016 a las 13:35
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Federación Internacional de Baloncesto de Europa (FIBA Europa) ha sancionado a las federaciones de 14 países, entre ellas la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la exclusión del Eurobasket 2017, tras mostrar estas su apoyo a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos.

Además de España, también han recibido el castigo de la FIBA Serbia, Grecia, Croacia, Rusia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía. Todas estas federaciones han recibido una carta en la que se les advierte de que la sanción se extenderá a todas las competiciones.

Sin embargo, el conflicto resulta extremadamente complicado, ya que el Mundobasket o los Juegos Olímpicos no dependen de FIBA Europa sino de FIBA Mundial y del Comité Olímpico Internacional (COI). Además, la sanción a las federaciones resulta incongruente en casos como el español, en el que organización de las competiciones de clubes no depende de la FEB, sino de la ACB.

Las federaciones disponen de un plazo de tres días para presentar alegaciones.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra