Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nba

Marc y Pau Gasol no serán titulares en el All-Star

  • El pequeño de los Gasol lideró el triunfo de los Grizzlies, que se impusieron a domicilio (101-102) a los Nuggets

Marc Gasol.
Marc Gasol lideró el triunfo de los Grizzlies.
AFP
  • efe. houston
Actualizada 22/01/2016 a las 10:19
El pívot Marc Gasol volvió a ser el líder ganador de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio (101-102) a los Nuggets de Denver, en una jornada marcada por la elección de los titulares para el Partido de las Estrellas, y de la que se quedaron fueron tanto Marc como su hermano Pau.

Ambos hicieron historia el pasado febrero en el Madison Square Garden cuando se convirtieron en los primeros dos hermanos en la NBA que salieron de titulares con los respectivos equipos de la Conferencia Este y Oeste.

Marc no tuvo posibilidades de repetir como titular al no estar ni entre los 15 jugadores altos más votados de la Conferencia Oeste.
Mientras que Pau, pívot de los Bulls de Chicago, estuvo a solo 360 puntos de conseguirlo por segunda temporada consecutiva.

El alero Carmelo Anthony recibió 567.348 votos mientras que Gasol se quedó con 566.988.

Aunque Pau no ha podido entrar en el quinteto titular de la Conferencia Este, probablemente formará parte de los siete reservas que los entrenadores elegirán y darán a conocer el próximo 28 de enero.

Más difícil lo tendrá su hermano Marc porque delante de él como hombres altos hay jugadores que tuvieron más votos populares y también están teniendo una gran temporada como el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State y los pívots georgianos Zaza Pachulia, de los Mavericks de Dallas y Dwight Howard, de los Rockets de Houston.

Sin embargo, como ya había adelantado antes de conocerse el resultado final de la votación popular, Marc reiteró que su gran objetivo y meta durante esta temporada era conseguir que los Grizzlies alcanzasen el mejor nivel con su juego de equipo y también el mayor número de victorias que les asegurasen estar en la fase final.

Marc Gasol y el base Mike Conley fueron la pasada noche los líderes encestadores de los Grizzlies y lograron también los tantos decisivos que permitieron al equipo remontar en los últimos segundos del tiempo reglamentario y ganar a domicilio (101-102) a los Nuggets de Denver.

Gasol aportó 27 puntos, incluidos los tres en jugada de canasta y tiro de personal a falta de 12,2 segundos para el final que permitieron a los Grizzlies recuperar la ventaja en el marcador. Y Conley, a falta de solo un segundo, sentenció con dos tiros libres.

El internacional español volvió a ser la primera opción ofensiva de los Grizzlies y respondió a la perfección con nueve canastas en 14 intentos, además de acertar 9 de 10 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 35 minutos en la pista del Pepsi Center, también capturó cuatro rebotes -todos defensivos-; repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso tres tapones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE