Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Triunfos con suspense de Marc y Rubio; derrotas de Pau y Calderón

  • Los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 92-93 a los Pistons de Detroit

Pau Gasol, frente a Boston.
Pau Gasol, frente a Boston.
AFP
  • EFE. HOUSTON (EEUU)
Actualizada 10/12/2015 a las 13:32
Los cuatro jugadores españoles que participaron con sus respectivos equipos en la jornada de la NBA disfrutaron de los triunfos como el pívot Marc Gasol y el base Ricky Rubio, mientras que Pau Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron la misma suerte.

El alero Matt Barnes anotó un triple desde casi la mitad del campo a falta de 1,1 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio un inesperado triunfo a los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 92-93 a los Pistons de Detroit.

Pero antes de la acción decisiva de Barnes, el mediano de los hermanos Gasol consiguió un doble-doble que fue clave en el juego interior de los Grizzlies y en el duelo individual que mantuvo con el pívot Andre Drummond de los Pistons.

Gasol consiguió 19 tantos y 12 rebotes, incluidos, 10 que fueron defensivos, en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills.

El jugador de Sant Boi anotó 9 de 18 tiros de campo y acertó 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, pero perdió seis balones, que sería su punto débil en el partido.

Drummond acabó con el líder del juego interior y ofensivo de los Pistons al aportar un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes.

El duelo entre Drummond y Gasol fue lo más destacado del partido y ambos fueron claves en el juego interior.

Drummong acabó la primera parte con siete puntos y nueve rebotes, mientras que Gasol anotó ocho tantos y capturó siete balones bajo los aros al concluir la primera parte cuando los Pistons se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-43 tras haber logrado un parcial de 30-19 en el segundo cuarto.

La labor de Gasol tuvo doble mérito ya que jugó con molestias en el tobillo izquierdo que se torció la noche anterior durante la demoledora derrota que sufrieron a domicilio ante los Thunder de Oklahoma City (88-125).

No estuvo tan decisivo Rubio, pero hizo también una gran labor en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron en la prórroga por 123-122 a los desahuciados Lakers de Los Ángeles.

Rubio volvió a demostrar su liderazgo dentro del equipo al repartir 12 asistencias, pero no fue factor en el ataque al anotar sólo cinco puntos.

El internacional español jugó 35 minutos en los que falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también destacó en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

Aunque el mayor de los hermanos Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Bulls de Chicago que perdieron como visitantes por 105-100 ante los Celtics de Boston, en lo que fue la tercera derrota consecutiva.

El MVP del pasado Campeonato de Europa cumplió con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2 de 3 de personal.

El jugador de Sant Boi, que consiguió el quinto doble-doble consecutivo, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, aportó 10 puntos.

Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Por su parte, Calderón siguió al frente de la dirección del juego de los Knicks de Nueva York como base titular y también cumplió con su labor individual, pero el equipo sufrió la tercera derrota consecutiva al perder a domicilio 106-85 ante los Jazz de Utah.

Calderón fue el más eficaz del ataque de los Knicks al conseguir nueve puntos en los 21 minutos que jugó tras anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

El base de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes, dos fueron defensivos, repartió dos asistencias y puso un tapón, que tampoco pudieron impedir la derrota de los Knicks (10-13).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE