Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA | ESPAÑOLES

Vuelve el mejor Gasol en la victoria de Bulls contra Denver

  • Victoria de los Knicks de Calderón y lesión de Nikola Mirotic, que se retiró del partido

Vuelve el mejor Gasol en la victoria de Bulls contra Denver

Pau Gasol (izda.) coloca un tapón a Kenneth Faried.

AFP
0
Actualizada 03/12/2015 a las 10:29
  • EFE. HOUSTON - EE UU
Una vez más la figura del pívot Pau Gasol brilló de manera especial tanto en el juego individual como de equipo y fue determinante en la victoria de los Bulls de Chicago (99-90) ante los Nuggets de Denver.

Por su parte, el ala-pívot Nikola Mirotic sufrió una lesión que le obligó a abandonar el partido en la mitad del primer cuarto tras recibir un fuerte golpe en la cara, yel base José Manuel Calderón brilló en la dirección del juego de los Knicks de Nueva York que disfrutaron del triunfo a pesar de tener la baja del alero estrella Carmelo Anthony.

Gasol volvió a liderar el juego ofensivo y interior de los Bulls al aportar su segundo doble-doble consecutivo.

El jugador de Sant Boi, que anotó los seis primeros tiros que hizo a canasta, aportó 26 puntos y 19 rebotes con los que encabezó una lista de cuatro jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El internacional español impuso su poder dentro de la pintura en los 36 minutos que estuvo en la pista del United Center de Chicago, al anotar 12 de 19 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal.

Gasol, que logró el octavo doble-doble en lo que va de temporada, cuarto en los últimos cinco partidos disputados, también capturó 17 rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso tres tapones y perdió cuatro balones.

"Hemos vuelto a hacer una gran labor de equipo y eso se notó en el resultado final", declaró Gasol al concluir el partido.

"Es bueno que en esta serie de cuatro partidos seguidos que tenemos en nuestro campo consigamos los triunfos", comentó.

El triunfo y la labor de Gasol tuvieron doble valor ante los problemas de falta de acierto encestador que atraviesa el base estrellas de los Bulls, Derrick Rose, que logró 12 puntos al fallar 14 de los 17 tiros de campo que hizo.

"Lo importante hoy es que ha sido un partido con victoria y personalmente he tirado mejor. He estado más eficiente en ataque porque había tenido unos encuentros en los que los porcentajes habían sido malos", destacó Gasol.

La nota negativa de los Bulls fue la lesión de Mirotic que sufrió una conmoción cerebral y un corte al recibir un fuerte codazo involuntario que le propinó el base Emmanuel Mudiay.

Mirotic tuvo que abandonar el partido inmediatamente y fue llevado a los vestuarios para observación. Los doctores también le pusieron varios puntos se sutura en el corte sufrido en la boca.

"No he podido conocer todavía con exactitud el tipo de lesión que sufre, pero sí sé que le han tenido que poner puntos de sutura en el labio. Esperamos que no sufra una conmoción cerebral porque todos sabemos como son estos golpes duros que recibes en el rostro", declaró Gasol al preguntarle sobre el estado de Mirotic.

Mirotic aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fueron todos triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, y recuperó un balón.

Calderón vivió una jornada triunfal en el Madison Square Garden al ser el líder indiscutible en la dirección del juego de los Knicks que se impusieron por 99-87 a los Sixers de Filadelfia.

El base de Villanueva de la Serena aportó 11 puntos en los 27 minutos que disputó al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y anotó 2 de 2 desde la línea de personal.

Calderón también capturó dos rebotes, recuperó dos balones y repartió cinco asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra