Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Scariolo, en Pamplona: "A Pau le queda gasolina para gastar"

  • El seleccionador nacional destaca en Pamplona el "alto número de practicantes" de baloncesto en Navarra

Scariolo:
El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Escariolo, en rueda de prensa.
EFE
  • EFE. PAMPLONA.
Actualizada 01/12/2015 a las 15:00
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha señalado, ante el "peligro" de que los jugadores españoles se puedan marchar de las competiciones europeas a la NBA por su potencial económico, que es el momento de "unir fuerzas y tener un proyecto común".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de mantener una charla con los deportistas del programa de jóvenes talentos del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra.

Scariolo ha indicado que se está entrando en una fase "en la que la NBA dará un estirón tremendo a nivel de medios por el contrato de televisión" y contará con "un potencial económico para atraer a nuestros jugadores muy fuerte", por lo que cree que la "respuesta" del baloncesto europeo deber ser "algo más armonizada y compacta".

"La cuestión -ha apostillado- no es tanto de poner trabas a los jugadores para que si se tienen que ir lo hagan, sino producir más talento y que pueda competir de una forma mejor incluso a nivel internacional", ha indicado.

El técnico ha hablado de la transición de la selección española entre la generación que ganó la medalla de oro en 1999 y la generación más joven de Ricky Rubio, y ha afirmado que "ya se ha empezado de una forma muy eficaz y suave, sin tener que tomar decisiones traumáticas".

"En la mayoría de los casos, los jugadores cuando sienten que ha llegado el momento de dar paso a los que vienen fuerte, lo hacen con generosidad, sentido del equipo y compromiso hacia el conjunto, que va más allá de un jugador", ha remarcado.

Así, ha incidido en que hay un núcleo de jugadores "bastante más jóvenes, que puede hacernos pensar que si las cosas se hacen bien, podamos mantener competitividad".

"Otra cosa es prometer un ciclo parecido al que hemos vivido en los últimos diez años. Creo que esto no sería ni honesto, ni justo, ni realista ni lógico, pero hay ambición y entusiasmo por mantenerse entre los mejores equipos de Europa y del mundo", ha remarcado.

Preguntado por la retirada de Kobe Bryant, el seleccionador ha señalado que ha sido "uno de los grandes protagonistas del baloncesto, no solo en la NBA, sino en general", y lo ha calificado como "uno de los jugadores con mayor talento que han pisado la canchas en los últimos 15 años".

"Es un jugador con una obsesión para la victoria y el éxito, que a veces puede que no encontrase facilidad de acoplo por parte del resto de los compañeros", ha subrayado.

También ha deseado que después de su etapa como jugador, "pueda encontrar una forma útil para seguir amando el juego que tanto ha respetado" y para que "el baloncesto no lo pierda".

Preguntado por si en los Juegos Olímpicos le gustaría enfrentarse a EEUU con Kobe, Scariolo ha reconocido que el partido "tendría un sabor especial y sería complicado", y ha vaticinado que si llega "en condiciones físicas aceptables, la selección estadounidense le dará una oportunidad".

Respecto a si la afición está preparada para asumir un posible adiós de Pau Gasol, el técnico ha indicado que la importancia de este jugador para el baloncesto "solo se podrá medir con el tiempo, pues por ahora hay "bastante gasolina para gastar".

Scariolo ha considerado sobre el nivel del baloncesto navarro que es una comunidad con "un número alto de practicantes, un nivel de base importante, y el deseo de poder asomarse algún día a la máxima competición".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE