Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPAÑOLES EN LA NBA

Memphis condena a los Sixers al peor inicio histórico de la NBA

  • Marc Gasol (9 puntos, 12 rebotes) rozó el 'doble-doble' y Calderón cayó ante Houston

0
Actualizada 30/11/2015 a las 11:28
  • EUROPA PRESS. MADRID
Filadelfia Sixers han completado el peor inicio en toda la historia de la NBA (0-18) tras caer en su visita a Memphis Grizzlies, que tuvieron a Marc Gasol (9 puntos, 12 rebotes) rozando el 'doble-doble', mientras New York Knicks sucumbieron en la prórroga frente a Houston Rockets (111-116) con 7 puntos de José Manuel Calderón.

En contraste con Golden State Warriors, que siguen ampliando el mejor comienzo histórico de la competición (18-0), los Sixers representan la otra cara de la moneda y no pudieron evitar otra derrota en el Fedex Forum, donde mantuvieron el tipo hasta el ecuador del último cuarto.

Así, Filadelfia igualó el pésimo inicio de New Jersey Nets en la temporada 2009-10 y, sumando la recta final de la pasada temporada, encadenó su vigésimo octava derrota, una racha sin parangón en los cuatro grandes deportes de Estados Unidos (baloncesto, fútbol americano, beisbol y hockey sobre hielo).
Los Grizzlies sestearon durante la mayor parte del encuentro, hasta que se pusieron por delante a falta de cinco minutos con un parcial de 13-0 bajo el liderazgo de Mike Conley (20 puntos) y Zach Randolph (17). Por su parte, Isaiah Canaan (16) fue el máximo anotador de los visitantes.

En el Madison Square Garden, los Knicks cedieron ante los Rockets en la prórroga, partido en el que Calderón dispuso de un triple a falta de nueve segundos para empatar el marcador. Sin embargo, el extremeño falló su intento y James Harden, mejor jugador visitante (26 puntos), se hizo con el rebote que confirmaba su victoria.

De esta forma, el club tejano encontró premio a su fe ya que, después de anotar los cuatro primeros puntos del partido, ya no volvió a ir por delante en el marcador hasta la prórroga. En cuanto al equipo anfitrión, Arron Afflalo (31 puntos) cogió la responsabilidad ante la baja de Carmelo Anthony, pero no fue suficiente para impedir la cuarta derrota consecutiva de los neoyorquinos.

Además, Ricky Rubio volvió a ser baja con Minnesota Timberwolves por problemas con su tobillo izquierdo. El equipo del base español sucumbió a domicilio frente a Los Angeles Clippers (107-99) de un gran Blake Griffin (26 puntos) y cayó al noveno puesto de la Conferencia Oeste.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 9 puntos, 12 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 1 robo.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra