Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bilbao Basket 93 - 75 Laboral Kutxa

El Bilbao Basket arrolla al Baskonia en un derbi con desagradable final

  • Ambos equipos se enzarzaron en una fea tangana a siete segundos del final

Bilbao Basket arrolla al Baskonia en un derbi con desagradable final
Jugadores del Bilbao Basket y del Laboral Kutxa Baskonia se enzarzaron en una pelea al final del encuentro
EFE
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 02/03/2015 a las 08:41
El Bilbao Basket ha logrado imponerse en Miribilla al Laboral Kutxa (93-75), en la jornada 22 de la Liga Endesa, un partido entre dos aspirantes a la zona alta de la tabla en el que el cuarto clasificado fue superior en todo momento a un Baskonia que lejos del Buesa Arena no parece terminar de carburar, dejando el derbi vasco un mal sabor de boca por una horrible pelea final.

Miribilla volvió a convertirse en un fortín para doblegar al Baskonia en un nuevo derbi vasco que acabó en trifulca. Los de Vitoria venían de lograr una importante victoria en Estambul ante el Efes en la última jornada de la Euroliga lo que hacía presagiar un choque mucho más igualado de lo que al final se vivió.

El Bilbao Basket comenzó el choque con aires de fiesta por el homenaje a su capitán Alex Mumbrú por sus 200 partidos en Liga Endesa con el conjunto bilbaíno. Los de Sito Alonso, cuartos en la tabla, defendían su posición ante un Baskonia que no paraba de escalar posiciones en las últimas jornadas.

Además, los bilbaínos buscaban también superar el 'basket average' ante un más que probable rival directo a final de temporada. Un objetivo logrado con creces tras superar los 12 puntos de desventaja que arrastraban del partido disputado en la jornada 4 (86-74) en el Fernando Buesa Arena.

La igualdad en el primer cuarto fue esperada con mucho respeto entre ambos conjuntos. Aunque pareció que los bilbaínos entraron al parqué más enchufados los de Ibon Navarro evitaron que los locales se marcharan en el marcador. En el primer cuarto el Baskonia se marchaba por delante (21-22) gracias en parte al acierto de su escolta norteamericano Mike James.

En los diez minutos previos al descanso el empuje de Miribilla facilitó la reacción bilbaína. Al descanso, los 'hombres de negro' lograban marcharse con una ligera ventaja (40-34) que no pareció definitiva. El homenajeado Mumbrú, ayudado por Davis Bertans, impulsó al Bilbao Basket para marcharse a vestuarios por delante.

Tras el intermedio, un parcial de 7-0 mediados del tercer cuarto permitió que el cuadro local alcanzara la máxima ventaja del encuentro (50-39) gracias en parte a la dupla Colom-Todorovic que brilló, el primero asistiendo y el segundo anotando. Una diferencia que se amplió certificando el buen hacer en el tercero periodo de los 'hombres de negro' que entraron en el cuarto definitivo con un colchón más que cómodo (67-49) para no dejar escapar la victoria número 16 en la Liga Endesa.

Los últimos diez minutos sirvieron para que los bilbaínos cerraran el triunfo superando la diferencia de puntos que arrastraban de la primera vuelta cosechada en Vitoria. El encuentro se vio ensuciado por un final alborotado. Una penetración a canasta de Dejan Todorovic, a siete segundos del final, frenada por Shengelia desembocó en una bochornosa trifulca entre ambos banquillos. Los rbitros expulsaron a los dos jugadores y también a los dos banquillos. El peor final entre vecinos.

FICHA TÉCNICA

BILBAO BASKET, 93 - LABORAL KUTXA, 75. (40-34, al descanso).

BILBAO BASKET: Colom (13), Bertans (13), Mumbrú (14), Marko Todorovic (14) y Hervelle (12) -cinco inicial-; López (4), Mendía (-), Wragge (6), Dejan Todorovic (6), Williams (8) y Andjusic (3).

LABORAL KUTXA: Causeur (6), Adams (6), Betans (), Tillie (5) y Iverson (7) -cinco inicial-; James (8), Ilimane Diop (-), Shengelia (9), San Emeterio (7), Hansbrough (7), Bertans (12) y Begic (8).

PARCIALES: 21-22, 19-12, 27-15, 26-26.

ÁRBITROS: Jiménez, Redondo y Pérez Niz. Fueron eliminados por cinco faltas Alex Mumbrú por parte del Bilbao Basket y Kim Tillie por parte del Laboral Kutxa.

PABELLÓN: Bilbao Arena. 9993 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE