Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Pau Gasol lidera la victoria de los Bulls ante los Phoenix Suns

  • Los Oklahoma de Serge Ibaka lograron su quinto triunfo consecutivo ante los Charlotte Hornet

Pau Gasol, tras anotar un triple.
Pau Gasol, tras anotar un triple.
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 22/02/2015 a las 10:51
El ala-pívot español Pau Gasol ha vuelto al camino del 'doble-doble' para encarrilar esta madrugada la victoria de los Chicago Bulls ante los Phoenix Suns (112-107), mientras que los Oklahoma City Thunder del hispano-congoleño Serge Ibaka lograron su quinto triunfo consecutivo ante los Charlotte Hornets (103-110).

El mayor de los Gasol volvió a lucirse después de quedarse el día anterior ante los Detroit Pistons a un 'doble-doble' de los 15 consecutivos que estableció Michael Jordan con los Bulls en la temporada 1988-89. En una nueva jornada NBA, el de Sant Boi no falló y se erigió en el líder de los de Illinois.

Así, Pau firmó 22 puntos -9 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 1 en triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- y 14 rebotes -12 de ellos defensivos- en los 32 minutos en los que estuvo en la cancha. Además, el jugador catalán ofreció dos asistencias y puso dos tapones.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de casi 15 minutos en pista, en los que tuvo tiempo de anotar ocho puntos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 en triples- y recoger tres rebotes -dos de ellos defensivos-.

Además, el escolta Jimmy Butler contribuyó con 19 puntos y el base Derrick Rose con 16 para mantener a los Bulls (35-21) líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este. Por su parte, los Suns (29-27) se quedan a dos partidos y medio de los Oklahoma City Thunder (30-25), octavos de la Conferencia Oeste.

Precisamente, los Thunder sumaron su quinta victoria seguida ante los Charlotte Hornets (103-110), en una noche en la que el base Russell Westbrook volvió a destacar con un 'doble-doble' de 33 puntos y 10 asistencias.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también se unió al club del 'doble-doble' al anotar 16 puntos -8 de 14 tiros de campo, con 0 de 2 en triples- y 12 rebotes -nueve defensivos- en 33 minutos de juego. El exmadridista puso además tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 22 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos y 3 rebotes.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE