Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | LIGA EBA

El Estela termina con la racha de victorias de Megacalzado

  • El equipo navarro perdió por 60-76 tras un mal tercer cuarto y ocupa ahora el tercer puesto de la clasificación

Savitski, contra el Estela

Savitski, contra el Estela

CEDIDA
0
Actualizada 26/01/2015 a las 12:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Inapelable victoria del Estela en Zizur, que terminó con la racha de victorias de Megacalzado Ardoi y se impuso por 60-76 al equipo navarro.

Desde el comienzo del partido se vio que los cántabros iban a poner en serias dificultades a los locales. Sin marcar grandes diferencias, las torres americanas del Estela se imponían bajo los aros, a pesar de lo cual Megacalzado tuvo arrestos para ponerse por delante 16-13 tras un parcial de 10-0, llegando al final del primer cuarto tan solo un punto por debajo en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica de superioridad visitante y acierto en los lanzamientos triples, marcando un parcial de 0-9 que volvió a poner a Megacalzado Ardoi en franca desventaja. Tras una técnica señalada a los locales, el marcador mostraba un 18-25, pero el equipo de Aitor Alonso no iba a renunciar tan fácil, y a base de velocidad y acierto llegaron a colocarse 28-31 a falta de tres minutos para el descanso

Las espadas estaban en alto, la diferencia no era insalvable y la afición local esperaba ver la mejor versión de su equipo para superar a un rocoso Estela. Sin embargo el tercer cuarto fue dominado de principio a fin por los cántabros que de manera inexorable se iban alejando en el marcador. Los esfuerzos de Aitor Alonso por estimular a su equipo resultaron inútiles.

El último cuarto tuvo un inicio frenético con acierto encestador de ambos equipos en el tiro exterior. Megacalzado Ardoi puso a prueba al equipo cántabro pero éste respondió con contundencia, magistralmente dirigido por un Octavio Cabrera que se erigió en protagonista de este último acto. Finalmente victoria justa de Estela que deja a Megacalzado Ardoi en tercera posición de la tabla igualado con Natural Rioja Vintage que ocupa la segunda posición y que perdió en esta jornada inesperadamente ante el colista.


Ficha técnica

Marcador: 16-15; 14-19; 13-24; 17-18.

Megacalzado Ardoi: Almendros (11); Urtasun (17); Castellanos (5); Savitski (12); Cadenas (5) -cinco inicial- Matos; Perales; Zabaleta; Narváez (8); Zabalo (2).

I.C. Estela: De Angelo (11); Otero (16); Cabrera (18); Carral (8); Dean (12) -cinco inicial- Anillo; Portillo; Bethencourt; Cobo; Rivas (4); Daniel Gómez (7); Sepúlveda.

Árbitros: Belanche y Restrepo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra