baloncesto | nba

Pau siguió dominante; Calderón volvió a ganar y perdió Ibaka

  • Gasol fue el factor ganador que permitió a su equipo seguir por el camino del triunfo a domicilio ante los Mavericks (98-102)

Pau Gasol y Richard Jefferson, durante el encuentro entre los Bulls y los Mavericks

Pau Gasol y Richard Jefferson, durante el encuentro entre los Bulls y los Mavericks

AFP
0
Actualizada 24/01/2015 a las 10:36
  • efe. Houston (EE UU)
La figura del ala-pívot Pau Gasol volvió a surgir en el juego interior de los Bulls de Chicago y se convirtió en factor ganador que permitió a su equipo seguir por el camino del triunfo a domicilio ante los Mavericks (98-102).

Gasol, una noche después de haber sido también clave en el triunfo que los Bulls lograron ante los Spurs de San Antonio (104-81), repitió ante otro equipo tejano, los Mavericks, en el American Airlines Center de Dallas.

El mayor de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, el vigésimo sexto que logra en lo que va de liga.

Pau, que jugó 38 minutos, respondió con 5 de 10 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, incluidos los dos con los que sentenció el marcador final.
Destacó además bajo los aros al capturar 13 rebotes defensivos; dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

"Sabíamos que este partido era muy importante para nosotros, no sólo por la victoria sino para demostrar que podemos hacer muchas cosas buenas y especialmente mantener la consistencia en las acciones aunque juguemos fuera de casa", señaló Gasol, que volvió a su puesto de número cuatro después del regreso del pívot Joakim Noah.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino, Nikola Mirotic, sólo jugó dos minutos pero los aprovechó al máximo al anotar un triple con el único tiro que hizo a canasta y capturó un rebote que fue defensivo.

También el base José Manuel Calderón comienza a disfrutar de los triunfos seguidos con los Knicks de Nueva York que lograron el tercero consecutivo al vencer 113-106 a los Magic de Orlando.

Aunque Calderón jugó sólo 20 minutos se encargó de ser el director del juego ganador de los Knicks al repartir siete asistencias -líder del equipo-, y aportó cuatro puntos.

El base de Villanueva de la Serena encestó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, y capturó cuatro rebotes, todos defensivos, además de perder dos balones.

Esta vez la derrota le tocó al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka que vio como su equipo, los Thunder de Oklahoma City, no pudo con la marcha arrolladora de los Hawks de Atlanta, que ganaron 103-93.

Aunque Ibaka consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador internacional español capturó ocho rebotes defensivos, puso dos tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE