Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

​Marc Gasol espera la votación del All-Star con un nuevo triunfo

  • Los Knicks de Calderón ganaron a Filadelfia y los Thunder de Ibaka hicieron lo propio con los Wizards

​Marc Gasol lucha por un balón ante Kyle Lowry.

​Marc Gasol lucha por un balón ante Kyle Lowry.

EFE
0
Actualizada 22/01/2015 a las 10:41
  • EFE. Houston (EE UU)
A pocas horas de conocer si al final va estar entre los cinco titulares de la Conferencia Oeste que disputen el próximo Partido de las Estrellas, el pívot Marc Gasol no tuvo ningún tipo de presión cuando logró la victoria con los Grizzlies de Memphis y los consolidó como líderes de división.

El hermano mediano de los Gasol siguió en su línea de pívot dominante y aportó 26 puntos que ayudaron a los Grizzlies a vencer 92-86 a los Raptors de Toronto en el duelo de líderes de división.

Gasol demostró no sólo inspiración encestadora sin también poder físico y se mantuvo omnipresente a través de toda la pista del FedExForum, de Memphis, en los 35 minutos que disputó.

El pívot de Sant Boi anotó 9 de 16 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -cinco defensivos-, dio cinco asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, y recuperó dos balones.

"Era un partido importante para nosotros y aunque tuvimos algunos lapsus en el juego al final logramos la victoria que nos ayuda a seguir sumando, que de eso se trata, de mantenernos motivados y conscientes que hay que luchar cada vez más", señaló Gasol.

Eso es lo que también hizo el base José Manuel Calderón, que a pesar de la mala temporada por la que atraviesan los Knicks de Nueva York, llegaron a Filadelfia y ganaron el duelo de equipos perdedores de la División Atlántico al imponerse por 91-98 a los Sixers.

Es la segunda victoria que consiguen los Knicks (7-36) después de haber sufrido dieciséis derrotas seguidas, su peor racha en la historia del equipo, y siguen últimos en la clasificación.

Calderón destacó en el juego individual y de equipo de los Knicks al conseguir 15 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, cuatro defensivos.

El base de Villanueva de la Serena está vez sí fue el director ganador en el juego del equipo de Nueva York y además estuvo seguro en la ofensiva al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

No consiguió el mismo nivel de juego individual de Marc Gasol y Calderón, pero el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ayudó a los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio por 103-105 a los Wizards de Washington, tras una prórroga.

Ibaka, logró siete tantos en 28 minutos de juego y esta vez no destacó en el apartado individual, pero hizo buena labor de equipo y ayudó a la cuarta victoria consecutiva de los Thunder.

El jugador internacional español encestó 3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Cuando todo parecía que el ala-pívot Víctor Claver podría tener más minutos con los Trail Blazers de Portland, debido a la baja por lesión de su compañero LaMarcus Aldridge, el entrenador del equipo, Terry Sttots, siguió sin contar con el internacional español ante los Suns de Phoenix y perdieron de visitantes 118-113.

Claver tuvo que ver de nuevo el encuentro desde el banquillo, mientras que Stotts se decidió por el alero Dorell Wright de titular en el puesto de Aldridge.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra