Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Los hermanos Gasol pierden y los Knicks rompen su mala racha

  • ​Víctor Claver volvió a disfrutar de minutos con Portland Trail Blazers

Pau Gasol y Mozgov

Pau Gasol y Mozgov

EFE
0
Actualizada 20/01/2015 a las 13:34
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los hermanos Gasol, que esta semana conocerán si son titulares en el 'All Star' de la NBA, encajaron sendas derrotas la pasada madrugada, los Bulls en Cleveland (108-94) y los Grizzlies en casa ante Dallas (95-103), mientras que José Manuel Calderón anotó un triple decisivo para romper la racha de 16 victorias consecutivas de New York Knicks y Víctor Claver volvió a disfrutar de minutos con Portland Trail Blazers en el Día de Martin Luther King.

Chicago sigue inmerso en un mal momento y encajó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, pese al 'doble-doble' de Pau Gasol (11 puntos y 11 rebotes) en un duelo con actuación testimonial de Nikola Mirotic (3 puntos y 2 rebotes).

Los Cavaliers, sus perseguidores en la Conferencia Este, aprovecharon la buena noche de LeBron James (26 puntos) para procurarse una buena ventaja que alcanzó los 25 tantos en el tercer cuarto. "Estamos jugando de manera inaceptable y esto tiene que cambiar", pidió con rotundidad el técnico visitante, Tim Thibodeau.

Los Bulls, de nuevo sin el lesionado Joakim Noah, sufrieron la falta de acierto de Derrick Rose, que falló sus siete primeros lanzamientos, y de Kirk Henrich, que no logró anotar ni un punto, y están obligados a corregir errores de cara a este jueves, cuando recibirán a San Antonio Spurs.

También sufrieron una derrota ante un rival directo los Grizzlies, en este caso ante unos Mavericks liderados por Dirk Nowitzki, que sentenció un duelo igualado anotando 8 de sus 21 puntos en los dos últimos minutos de encuentro.

Marc Gasol rozó el 'doble-doble' con 20 puntos y 8 rebotes, liderando la superioridad de Memphis bajo los aros junto con Zach Randolph (18 puntos, 15 rebotes), pero el equipo local acusó su falta de acierto en el perímetro (3/22 en triples) a pesar de Mike Conley, que retornaba tras dos partidos ausente y fue el máximo anotador (22).

"Enfrentarte a Gasol y Randolph es como un combate de lucha libre", reconoció el pívot visitante Tyson Chandler sobre el punto fuerte de unos Grizzlies que mantienen el tercer puesto en la Conferencia Oeste con una marca de 29-12, pero que ya tienen a Houston Rockets y a los propios 'Mavs' a medio partido de distancia.

LOS KNICKS ACABAN CON LA PEOR RACHA DE SU HISTORIA

Por su parte, José Manuel Calderón no brilló en el Madison Square Garden al aportar 5 puntos y 1 asistencia, pero tuvo el mérito de anotar el triple que confirmó el fin de la peor racha en la historia de los Knicks, colista de la NBA con un registro de 6-36.

En la victoria ante New Orleans Pelicans (99-92), el base extremeño anotó a falta de 32 segundos la canasta que daba tranquilidad a su equipo, colocando una ventaja de cuatro puntos que encarriló la primera victoria de la franquicia desde el 12 de diciembre.

Después de 12 derrotas consecutivas en el Madison Square Garden, Carmelo Anthony comandó la primera alegría del año para la afición local con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que en los Pelicans, mermados por la ausencia de su mejor hombre Anthony Davis, Tyreke Evans fue el mejor con 23 tantos.

Por último, Claver aportó 3 puntos y 3 rebotes en 7:29 de juego, colaborando al triunfo de Portland Trail Blazers sobre Sacramento Kings (98-94). Segunda en el Oeste, la franquicia de Oregón remontó el duelo en el último cuarto con un parcial de 31-19, apoyado en la dirección de Damian Lillard (22 puntos) y dejando sin premio la hiperactividad en la zona del visitante DeMarcus Cousins (22 puntos, 19 rebotes).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra