Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Conley y Marc Gasol 'regalan' a los Knicks la peor racha perdedora

  • El español jugó 28 minutos y anotó 14 puntos en el triunfo de Memphis Grizzlies

0
Actualizada 06/01/2015 a las 09:23
Etiquetas
  • EFE. HOUSTON (EE UU)
Todo un entrenamiento fue lo que protagonizaron los Grizzlies de Memphis en el partido que ganaron con facilidad por paliza de 105-83 ante los Knicks de Nueva York, que empataron su peor racha perdedora en la historia del equipo.

Una vez más, el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol fueron los jugadores claves de los Grizzlies (25-9) el quinto triunfo en los últimos 10 disputados y se mantienen al frente de la clasificación de la División Suroeste, aunque sólo 13 décimas de ventaja sobre los Mavericks de Dallas que ganaron a domicilio por 88-96 a los Nets de Brooklyn, en tiempo de prórroga.

Conley aportó 22 puntos -14 en el tercer cuarto-, siete rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Entre los que estuvo Gasol, que sólo jugó 28 minutos, pero aportó 14 puntos, los mismos que tuvo el escolta Tony Allen, y fueron los segundos máximos encestadores.

Gasol volvió a tener protagonismo en las acciones dentro de la pintura y capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El escolta Courtney Lee fue el cuarto titular de los Grizzlies que superó la barrera de los 10 tantos al llegar a los 11, mientras los 13 jugadores oficiales que presentó el entrenador de Memphis, Dave Joerger, anotaron al menos un punto cada uno.

Los Grizzlies, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-36, aseguraron la victoria en el tercero al lograr un parcial de 37-26, que le permitió al entrenador Joergen a dedicarse a meter a los reservas en el cuarto periodo y también mantuvieron el marcador con un parcial de 21-21.

Esa fue toda la historia de un partido ante unos Knicks diezmados por las lesiones y que además confirmaron también la baja del escolta J.R. Smith, que se fue traspasado a los Cavaliers de Cleveland, en una operación en la que participaron tres equipos, incluidos los Thunder de Oklahoma City.

Los Cavavaliers enviaron al ala-pívot Lou Amundson y al pívot Alex Kirk a los Knicks con los derechos de la segunda ronda de selección del 2019, mientras que el equipo neoyorquino envió a Cleveland a Smith y al también escolta Iman Shumpert.

A su vez, los Thunder recibieron al escolta Dion Waiters y mandaron a los Knicks al también escolta-alero Lance Thoimas.

Los Knicks (5-32), sin los titulares, el alero Carmelo Anthony, y el ala-pívot Amar'e Estoudemire, perdieron el vigésimo segundo partido de los últimos 23 disputados, es el equipo con más derrotas de la liga y tienen también el peor porcentaje.

El alero reserva Quincy Acy fue el mejor jugador de los Knicks al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes --11 defensivos--, dio una asistencia y recuperó un balón.

Acy encabezó una lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base español José Manuel Calderón, que fue el mejor titular al aportar 13 tantos y seis asistencias.

El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, no fue a la línea de personal y no tuvo ningún protagonismo en el juego defensivo.

El escolta Tim Hardaway Jr. y el pívot Jason Smith anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente, sin que tampoco pudiesen evitar la derrota.

El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 22 minutos como reserva y logró cuatro puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Prigioni también repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

105 - Memphis Grizzlies (21+26+37+21): Conley (22), Lee (11), Gasol (14), Allen (14), Stokes (3) -cinco inicial-, Leuer (3), Prince (8), Koufos (4), Udrih (7), Adams (1), Calathes (4), Pondexter (8) y Carter (6).

83 - New York Knicks (14+22+26+21): Calderón (13), Larkin (7), Aldrich (7), Hardaway Jr. (12), Smith (10) -cinco inicial-, Early (7), Acy (19), Wear (4) y Prigioni (4).

Árbitros: Scott Foster, Nick Buchert y Steven Anderson. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 16.888 espectadores
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra