BALONCESTO | LIGA EBA

Primer triunfo en casa del Megacalzado Ardoi (73-66)

  • El equipo navarro doblegó a un buen Fundación Baloncesto Valladolid gracias a un inspirado Savitski

0
Actualizada 15/12/2014 a las 13:23
  • DN.ES. PAMPLONA
Megacalzado Ardoi consiguió por fin su primera victoria de la temporada en casa a costa de un buen Fundación Baloncesto Valladolid, por 73-66.

Tardó en llegar pero, finalmente, Megacalzado Ardoi hizo disfrutar a su público con la primera victoria de la temporada en el Polideportivo de Zizur Mayor.

El partido comenzó con los castellanos por delante en el marcador pero sin alcanzar diferencias superiores a cuatro puntos a lo largo del primer cuarto. Megacalzado mantenía el tipo ante un buen equipo que no le iba a poner nada fácil su primera victoria en casa.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con el equipo de Valladolid siempre por delante en el marcador. Los locales a base de tesón y concentración en defensa pudieron mantenerles a tiro, terminando el primer tiempo del partido solamente cuatro puntos abajo en el luminoso.

A partir del descanso cambiaron las tornas, Alberto Dávila y un inspirado Antón Savitski llevaron a los locales a ponerse por primera vez por delante en el marcador. A los cinco minutos de este tercer cuarto, Megacalzado Ardoi se colocaba 46-45, logrando superar al equipo de la Fundación Baloncesto Valladolid en el marcador. A partir de ahí los locales fueron aumentando su diferencia gracias a una buena defensa y al acierto en los lanzamientos exteriores de Castellano, Savitski y Urtasun, junto con interesantes aportaciones bajo el aro rival de Narváez y Zabaleta.

En definitiva, un partido completo del equipo de Zizur que ante un temible rival ha conseguido por fin su ansiada primera victoria en casa del campeonato.


Ficha técnica:

Marcador: 20-23; 17-18; 19-11; 17-14.

Megacalzado Ardoi: Campos (2); Urtasun (17); Dávila (11); Savitski (15); Zabalo (3) -cinco inicial- Cadenas; Matos (3); Almendros (7); Perales; Castellano (8); Zabaleta (4); Narváez (3).

F.B. Valladolid: Heras (11); Sarmiento (6); Molinero (1); Astilleros (10); Mario Rodriguez (4) -cinco inicial- González; Parras; De Anta (8); Millán López (8); Jhonatan Arranz (11); Juan Arranz (7).

Árbitros: Belanche y Restrepo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE