Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

La navarra Asurmendi, al asalto del liderato en la Liga Femenina

  • El baloncesto de la Comunidad foral vive un momento dulce, con el Planasa líder en la Adecco Oro y María Asurmendi brillando en el Conquero

María Asurmendi, con el dorsal 10, junto a sus compañeras

María Asurmendi, con el dorsal 10, junto a sus compañeras

CONQUERO
0
Actualizada 13/12/2014 a las 08:12
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
El baloncesto navarro vive un momento dulce, con el Planasa líder de la Liga Adecco Oro, aunque esta semana ha recibido la noticia de que a partir de enero sufrirá la marcha de su principal estrella, Eduardo Hernández-Sonseca, y también con presencia navarra, la de la base María Asurmendi, en el equipo revelación de la máxima categoría femenina, el Conquero.

Asurmendi, exjugadora del Burgos, Extrugasa, Obenasa y Cadi, brilla en su primera temporada en Huelva con un promedio de más de 30 minutos por partido y 12,7 de valoración, en un conjunto que acumula diez victorias seguidas y que este sábado (18 horas) se mide al otro colíder de la categoría, el todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca en el pabellón Würzburg. 

"El objetivo del equipo a principio de temporada no era estar tan arriba, así que un poco sorpresa sí que es, pero lo que nadie esperaba era que tuvieramos una racha tan positiva de diez victorias seguidas", asegura Asurmendi desde el hotel de concentración del Conquero. 

"Es un premio ir a Salamanca con esta racha a jugar en una pista preciosa, en la que siempre hay un ambiente fantástico con 3.000 aficionados. No tenemos nada que perder, así que saldremos a competir, y si ganamos sí que sería una sorpresa de las grandes", añade la base pamplonesa.

Sobre las posibilidades de pelear por el título hasta el final de temporada, Asurmendi señala que "el Perfumerías Avenida es candidato a ganar siempre, el Girona tiene plantilla para plantarle cara y luego lo que aguantemos nosotras. Creo que nunca había estado tan arriba a estas alturas de la temporada".

A pesar del buen momento personal y a nivel de club que atraviesa, la jugadora formada en Larraona ve lejana la posibilidad de entrar en una convocatoria de la selección española, subcampeona del mundo. "No me planteo este tipo de objetivos o retos. La selección está haciendo un gran papel y hay muchas jugadoras de calidad en mi posición. Ojalá, la ilusión la tengo, pero me centro en seguir creciendo".

Sobre su futuro, todavía no se pronuncia, aunque valora muy positivamente su fichaje por el conjunto onubense: "Los contratos en la Liga Femenina se suelen firmar año a año, pero me gustaría tener una vida estable, sin tener que cambiar de equipo. Todavía es muy pronto para pensar en eso, pero de momento estoy super contenta de haber acertado al fichar por el Conquero".

Desde la distancia, Asurmendi se mantiene informada de la actualidad del Planasa Navarra, líder en solitario de la Adecco Oro: "Lo sigo, claro que sí. Tengo amigos en el Planasa y estoy supercontenta de que las cosas hayan cambiado estas temporada y les vaya tan bien. Sería un sueño que asciendieran, aunque es muy, muy complicado".

"No hemos tenido ninguna experiencia con un equipo navarro en la ACB y ese ya es un nivel importante, con equipos como el Real Madrid o el Barcelona, muy atractivos no sólo para aquellos a los que les guste el baloncesto sino para los aficionados al deporte en general. Sería un bombazo y podría atraer a mucha gente joven", concluye Asurmendi.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra