BALONCESTO

El Pabellón Príncipe Felipe no se llamará José Luis Abós

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado ponerle el nombre del entrenador fallecido a los 53 años

2
Actualizada 27/11/2014 a las 13:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe para homenajear a José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza que falleció el mes pasado a los 53 años como consecuencia de un cáncer.

El técnico maño, el que más partidos ha dirigido en la historia del club, anunció su renuncia en agosto para tratar su enfermedad y el cargo quedó en manos de Joaquín Ruiz, su mano derecha los últimos cuatro años.

Menos de tres meses después, el equipo aragonés anunció el fallecimiento de Abós y acto seguido surgió una petición popular por internet en la web 'change.org', que recopiló más de 15.000 firmas para pedir el cambio de nombre en el Pabellón Príncipe Felipe.

La Chunta Aragonesista llevó la proposición a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha rechazado la iniciativa con los votos en contra del PP y el PSOE. En su lugar, ambos partidos han propuesto que se cambie el nombre al trofeo Ciudad de Zaragoza, el tradicional partido de presentación de pretemporada, para que pase a llamarse Memorial Abós. Este viernes, el Pleno municipal volverá a votar la propuesta.
Etiquetas
Selección DN+


  • DIEGO
    (27/11/14 17:04)
    #2

    Zaragoza capital tiene 700.000 habitantes; de los cuales han manifestado su interés por cambiar el nombre del pabellón 15.000. Es decir, un 2,14 % dela población de Zaragoza. ¿De verdad pretende que me crea que ese 2,14% es la voz del pueblo?

    Responder

  • mario
    (27/11/14 15:30)
    #1

    Vergonzoso que el PP y PSOE que se dicen de Aragón pasen por encima de lo que piden los aragoneses con el único afán de agradar en madrid a no se sabe muy bien quien, pues el nombre de "principe felipe" está obsoleto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE