El
Planasa Navarra ha anunciado este sábado el fichaje del alero granadino
Pablo Almazán para la próxima temporada.
Almazán, informa el club navarro, es un alero alto formado en la cantera de Unicaja de Málaga, donde llegó a disputar algunos partidos en ACB.
Además, durante la temporada 2011/12 jugó 31 partidos con el CAI Zaragoza en la misma competición.
Después de su paso por Basquet Coruña, Almazán jugó la pasada temporada en las filas del Breogán de Lugo.
El jugador se definió como un hombre versátil. "Creo que puedo aportar lo que me pida el entrenador y lo que el equipo necesite. Llevo jugando de tres prácticamente toda mi carrera, pero puedo jugar también al cuatro. Creo puedo aportar versatilidad jugando tanto por fuera como por dentro".
En opinión del entrenador del Planasa, Sergio Lamúa, Almazán es "un alero alto muy versátil que puede ocupar la posición de 3 y de 4".
"Puede sacar ventaja a sus rivales jugando de espaldas ante 'treses' y jugando de cara a los 'cuatros'. Es un jugador con una gran capacidad para jugar uno contra uno y con especial habilidad para finalizar", ha dicho Lamúa en declaraciones a la página web del club.
El técnico ha añadido que el nuevo fichaje del Planasa es un jugador "intenso en defensa". "Defiende bien tanto al jugador con balón como sin balón. Es un jugador que suma en todos los aspectos del juego", ha subrayado.
Selección DN+