NBA

La NBA investiga los supuestos comentarios racistas del dueño de Los Clippers

  • El mismo Magic Jonhson ha advertido que estos comentarios afectarán a la reputación de la NBA

0
Actualizada 27/04/2014 a las 11:14
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
La NBA está investigando los supuestos comentarios racistas vertidos por el propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, que habría pedido a su novia que no llevase a amigos negros a ver al equipo y la criticaba por hacerse una foto con el exjugador Magic Johnson.

Un canal de radio ha emitido una grabación de unos diez minutos de duración en los que Sterling discute con su novia la posibilidad de que acuda a ver los partidos del equipo con varios amigos negros. Esa conversación habría tenido lugar después de que publicase una foto en Instagram con Magic Johnson.

"¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" pregunta supuestamente Sterling, que además pide a su interlocutora que no lleve a Magic Johnson a ver los partidos de su equipo, además de criticar la publicación de una foto con él en la red social Instagram.

"Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos", exclama.

Esta grabación ha provocado numerosas críticas a través de la red social Twitter, en la que numerosas personalidades han criticado a Sterling por su actitud racista, incluido el mismo Magic Jonhson, que ha advertido que estos comentarios afectarán a la reputación de la NBA.

Además, ha mostrado su solidaridad con los jugadores Coach Doc Rivers y Chris Paul, ambos afroamericanos y jugadores de Los Angeles Clippers. "Siento que tengan que trabajar para alguien que piensa de esa manera sobre los afroamericanos", ha afirmado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE