Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Larkin ensombrece a Calderón

  • El base novato fue clave en el triunfo de Mavericks contra Phoenix (110-107)

0
Actualizada 18/01/2014 a las 09:33
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES (EE UU)
El base novato Shane Larkin protagonizó su mejor partido como profesional y aportó 18 puntos que ayudaron a los Mavericks de Dallas a llevarse el triunfo en su visita al US Airways Center, de Phoenix, por 110-107 al equipo local de los Suns.

Larkin, que anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en dos intentos, y 4 de 5 desde la línea de personal fue el que consiguió los puntos decisivos que cayeron del lado de los Mavericks (24-17).

Además el joven jugador de 21 años también manejó muy bien el juego cuando estuvo en el campo al repartir cinco asistencias, recuperar dos balones y perder otros dos.

Larkin que es hijo del miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Barry Larkin, que jugó con los Rojos de Cincinnati.

El escolta Monta Ellis fue quien encabezó el ataque de los Mavericks con 24 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos tapones, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.

Mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, y el alero Shawn Marion llegó a los 16, incluidos ocho en el tercer periodo, y completó la lista de los cuatro jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El base español José Manuel Calderón quedó en segundo plano ante la buena labor realizada por Larkin y en los 19 minutos que disputó logró cuatro puntos (2-8, 0-4, 0-0), repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

El partido quedó sentenciado después de que el pívot haitiano Samuel Dalembert completara una jugada de tres puntos con tres minutos por jugarse del tiempo reglamentario y dio una ventaja parcial de 10 a los Mavericks (92-102).

Aunque los Suns intentaron la remontada no lo consiguieron porque Larkin, a falta de 11,1 segundos para el final del partido, anotó dos tiros de personal que aseguró la ventaja de los Mavericks en el marcador.

Los Suns tuvieron una última oportunidad de haber forzado la prórroga cuando el veterano escolta Vince Carter, con 6,7 por jugarse perdió el balón, pero el tiro de tres puntos de P.J.Tucker rebotó en el aro.

El base-escolta esloveno Goran Dragic volvió a liderar el ataque de los Suns con 28 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y tres balones recuperados.

El ala-pívot reserva Markieff Morris fue el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 23 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y 12 rebotes, que al final no impidieron la derrota de los Suns (22-17), la sexta que sufren en los últimos 10 partidos.

107 - Phoenix Suns (30+26+19+32): Green (12), Dragic (28), Plumlee (6), Frye (6), Tucker (11) -cinco inicial-, Markieff Morris (23), Marcus Morris (13), Len (-), Smith (6) y Goodwin (2).

110 - Dallas Mavericks (36+22+26+26): Calderón (4), Ellis (24), Dalembert (9), Nowitzki (21), Marion (16) -cinco inicial-, Wright (8), Crowder (-), Blair (2), Larkin (18), y Carter (8).

Árbitros: Ed Malloy, Pat Fraher y Josh Tiven. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 16.486 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra