Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA | ESPAÑOLES

Noche triunfal para Marc Gasol mientras Pau sufre por la derrota

Ibaka consiguió 11 puntos en los 34 minutos que disputó para su equipo, que perdió el partido

0
Actualizada 15/01/2014 a las 10:31
Etiquetas
  • EFE. Houston (EE UU)
Noche especial la que protagonizaron en la NBA los hermanos Marc y Pau Gasol junto con Serge Ibaka después que el primero la vivió en plan triunfador y cargada de emotividad, mientras que los segundos sufrieron la frustración de la derrota.

El hermano mediano de los Gasol volvió a jugar como titular de los Grizzlies de Memphis en el gran duelo con los Thunder de Oklahoma City después de haberse perdido 23 partidos por culpa de una torcedura de ligamento que sufrió en la rodilla izquierda ante los Spurs de San Antonio, el pasado 22 de noviembre.

Todo quedó atrás porque Marc se hizo sentir de inmediato en el juego defensivo de los Thunder y los ayudó a conseguir la victoria por 90-87, que fue la tercera consecutiva.

El pívot titular de los Grizzlies, que no se anunció su participación hasta el inicio del partido, recibió una gran ovación de los aficionados presentes en el FedExForum, de Memphis, al ser introducido en el cinco inicial.

Los Grizzlies mostraron también un vídeo previo al partido para destacar el regreso de Gasol, quien saltó para el saque inicial y ganó el balón ante el delirio de los seguidores del equipo de Memphis.

El pasado lunes, Gasol ya participó en un entrenamiento normal, lo que sugirió que su retorno era inminente y se reflejó con su vuelta ante los Thunder cuando los Grizzlies sin su aportación en el campo tuvieron marca perdedora de 10-13.

El ganador del premio de Jugador Defensivo del Año 2013, que antes de lesionarse había logrado promedios de 16 puntos; 7,1 rebotes y 4,3 asistencias por partido, hizo sentir de inmediato su liderazgo dentro de los Grizzlies, especialmente en el apartado defensivo, y su aportación fue clave a la hora de asegurar la victoria.

El jugador de Sant Boi, que disputó 24 minutos, anotó 12 puntos tras encestar 3 de 7 tiros de campo, y 6-8 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes -todos defensivos-, y dio una asistencia.

La presencia de Gasol fue mucho más que las simples estadísticas porque de inmediato el equipo sintió que había vuelto el líder que les motivaba y les hacía sentirse y ser mejores.

"La manera como han reaccionado es para sentirse orgulloso y darlo todo en el campo por este tipo de aficionados", señaló Gasol. "De alguna manera te llevan en el campo para que te salgan bien todas las cosas".

El hermano mediano de los Gasol reconoció que las emociones estuvieron siempre presentes durante todo el partido.

"La verdad es que me pusieron la piel de gallina", admitió Gasol. "También sentí como si volviese a ser novato".

Marc Gasol también disfrutaba de su primer triunfo individual en el duelo que mantuvo con los hombres altos de los Thunder, entre los que estuvo su compañero de la selección española, Ibaka, que no pudo ser factor ganador.

Ibaka consiguió 11 puntos en los 34 minutos que disputó, y en los que encestó 5 de 13 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos.

El internacional español de origen congoleño, no fue a la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, recuperó un balón y puso cuatro tapones, que lo dejaron como el mejor jugador de su equipo en el apartado defensivo.

Pau Gasol, que había sido duda hasta antes del partido, de alguna manera como le sucedió a su hermano Marc, pero en su caso por la ligera lesión que sufría en el dedo pulgar del pie izquierdo, al final salió como titular con Los Ángeles Lakers, en el Staples Center, pero no pudo evitar la derrota a domicilio por 118-120 ante los Cavaliers de Cleveland.

Los Lakers (14-24), volvieron a tener la aportación de un doble-doble del hermano mayor de los Gasol, al conseguir 20 puntos y 12 rebotes, que no impidieron la quinta derrota consecutiva de su equipo y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Pau Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal, además de capturar 10 rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

"Nuestra energía y concentración volvió a faltar en los momentos decisivos", declaró Gasol. "Nos acercamos una vez más, pero no pudimos conseguir el triunfo porque tenemos que mejorar de manera drástica en defensa, es algo imprescindible, si queremos salir de esta inercia perdedora".

La ironía para Gasol y los directivos de los Lakers es que en el banquillo de los Cavaliers estuvo sentado Mike Brown, el entrenador que eligieron para ocupar el puesto de Phil Jackson y mejorase la defensa, pero después de un año lo despidieron y el equipo ahora desconoce lo que significa esa palabra cuando están en el campo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra