Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Love, Barea y Ricky Rubio guían a los Timberwolves a un nuevo triunfo

  • El español anotó 11 puntos, dio nueve asistencias y logró ocho rebotes en la victoria sobre los Wizzards (120-98)

0
Actualizada 28/12/2013 a las 09:05
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
El ala-pívot Kevin Love, el base puertorriqueño José Juan Barea y el español Ricky Rubio volvieron a combinarse en una gran labor de baloncesto de equipo que permitió a los Timberwolves ganar con facilidad por 120-98 a los Wizards de Washington.

Love aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y encabezó la lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, y un 49 (42-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 85-15) de triples, comparados al 46 (38-83) y 38 (8-21), respectivamente, de los Wizards.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador de los Timberwolves al aportar 17 tantos.

Barea jugó 19 minutos y anotó 8 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que Rubio dirigió una vez más el juego de los Timberwolves y aunque siguió sin tener protagonismo en el apartado encestador logró 11 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Rubio jugó 27 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, cinco de los ocho rebotes fueron defensivos, recuperó tres asistencias y no perdió ningún balón.

Los Timberwolves (14-15), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, ganaron el quinto partido en los últimos 10 disputados y siguen cuartos en la División Noroeste.

El partido estuvo sentenciado desde el descanso cuando los Timberwolves, que tuvieron 44 rebotes por 35 de los Wizards, lograron un parcial de 61-47, y concluyeron el encuentro con sólo cinco perdidas de balón.

El base John Wall lideró el ataque de los Wizards (12-14) al conseguir 26 puntos y siete asistencias, que no impidieron la derrota, primera que sufren en los cuatro últimos partidos que han disputado fuera de su campo.

Los Wizards buscaban empatar la mejor marca que lograron en marzo del 2008 cuando ganaron cuatro partidos consecutivos fuera de su campo.

Además sufrieron la baja por lesión del escolta Bradley Beal, que chocó de forma involuntaria con el alero Luc Mbah a Moute a falta de 4:25 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario y tuvo que abandonar el campo ayudado por sus compañeros, el ala-pívot checo Jan Vasely, y el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza.

Antes de la lesión Beal aportó 14 puntos, mientras que el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que salió de reserva, logró 13 tantos y cinco rebotes, que lo dejaron como sexto jugador de los Wizards.

Beal, que es decisivo en el ataque de los Wizards, se perdió ya esta temporada nueve partidos al sufrir la fractura por estrés en su pierna derecha.

Hilario disputó 22 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, y 5-8 desde la línea de personal, y capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos.

120 - Minnesota Timberwolves (22+39+27+32): Rubio (11), Martin (12), Pekovic (18), Love (25), Brewer (10) -cinco inicial-, Cunningham (6), Mbah a Moute (4), Hummel (2), Muhammad (2), Dieng (-), Shved (13), Price (-) y Barea (17).

98 - Washington Wizards (23+24+27+24): Wall (36), Beal (16), Gortat (2), Booker (15), Ariza (20) -cinco inicial-, Hilario (), Vesely (), Porter Jr. (), Singleton (), Webster (2), Maynor (5) y Temple (-).

Árbitros: Matt Boland, Kevin Cutler y Tom Washington. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 16.473 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra