Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Duncan y Green, demasiado para los Mavericks de Calderón

  • El jugador extremeño anotó 13 puntos, atrapó 7 rebotes, dio 3 asistencias y efectuó 2 robos

Duncan y Green, demasiado para los Mavericks de Calderón
Duncan y Green, demasiado para los Mavericks de Calderón
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 27/12/2013 a las 11:51
Dallas Mavericks, equipo del base español José Manuel Calderón, no pudo sacar la victoria en el duelo texano en esta pasada madrugada en la NBA y cayó en el American Airlines por 107-116 ante San Antonio Spurs, en un partido donde los de Rick Carlisle fueron víctimas de Tim Ducan y Danny Green.

Y es que el veterano pívot de Islas Vírgenes continúa siendo un jugador capaz de hacer mucho daño en la 'pintura' y, ante un conjunto local mermado en su juego interior por los problemas físicos de Samuel Dalembert y la ausencia de Brandan Wrigth, fue un quebradero de cabeza para los 'Mavs', incapaces de frenarle a él ni un Green inspirado.

Así, Duncan firmó un 'doble-doble', el décimo de la campaña y el 768 de su carrera, con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero le ayudó con un partido 'perfecto' con 22 puntos sin fallo en ninguno de sus siete lanzamientos, con un demoledor 5/5 en triples. Además, Tony Parker le ganó la partida a José Manuel Calderón con 23 puntos, aunque sus porcentajes fueron discretos (6/18).

Enfrente, Dallas intentó responder por medio de sus mejores armas ofensivas, el alemán Dirk Nowitzki, máximo anotador del encuentro con 25 tantos, el escolta Monta Ellis (23) y el suplente Vince Carter (20), pero fueron argumentos insuficientes. 'Calde' hizo un buen partido, con 13 puntos, mostrándose fino desde el triple (3/4), siete rebotes, tres asistencias y dos robos.

Los Spurs tomaron el mando del partido mediado el primer cuarto y ya no lo soltaron, endosando parciales severos a los locales cada vez que estos se acercaban en el marcador. Los de Gregg Popovich, que venían de perder el día de Navidad contra otro rival texano, Houston Rockets, llegaron a dominar 85-100 cuando Dallas reaccionó y se puso 97-100, pero Duncan y Green salieron al rescate, sobre todo el segundo con un triple a modo de sentencia.


ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES 

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE