Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
baloncesto | europeo de eslovenia

España irá al Eurobasket sin Ibaka ni Mirotic

0
Actualizada 10/07/2013 a las 17:11
Germán Gabriel, pívot de Asefa Estudiantes, y Pablo Aguilar, del CAI Zaragoza, son las principales novedades en la lista de convocados del seleccionador nacional Juan Antonio Orenga para el Europeo de baloncesto de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre.

Gabriel, que formó parte de la selección española que ganó el mundial junior en Lisboa en el año 1999, ha sido hasta el momento dos veces internacional, y Aguilar, que había entrado en varias de las convocatorias previas para grandes acontecimientos, nunca había entrado en una convocatoria para disputar un torneo.

La lista completa de los doce jugadores españoles que defenderán el título en el Europeo es la formada por los bases José Manuel Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (Minesota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Alex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland); y los pívots Marc Gasol (Memphis), Xavi Rey (Gran Canaria), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza).

Los tres jugadores invitados son Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) y Xavi Rabaseda (Regal Barcelona).

En la lista de convocados no están ni Serge Ibaka, pívot de los City Thunder de Oklahoma de la NBA, que no puede acudir por recomendación de los médicos, ni Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid que ha renunciado a entrar en la lista de la selección española.

Las otras bajas destacadas son las de Pau Gasol (LA Lakers), Felipe Reyes (Real Madrid) y Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona).

La concentración para preparar este Europeo de Eslovenia se iniciará el 30 de julio y hasta el comienzo del torneo la selección disputará nueve encuentros amistosos frente a Polonia (13 agosto), Alemania (17), Macedonia (20 y 21), Francia (23 y 26) y Gran Bretaña (28 y 29).

Luego comenzará el Europeo de Eslovenia, en el que se medirá en la primera fase en Celje a Croacia (4 de septiembre), Eslovenia (5), República Checa (7), Polonia (8) y Georgia 89).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra