Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Segundo triunfo de España en el Eurobasket femenino

Actualizada 16/06/2013 a las 21:32
España apunta a ser primera del grupo B del Eurobasket femenino de Francia tras vencer a Italia en Vannes, con un extraordinario encuentro de Sancho Lyttle que sumó 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Las jugadoras españolas fueron superiores a lo largo del encuentro, que llegaron a dominar por 19 puntos, a pesar de un leve bajón en el segundo cuarto en el que las transalpinas se situaron a seis puntos en el tramo final.

Una defensa en zona de España y el acierto de Lyttle, Torrens y Valdemoro en los minutos decisivos decantaron el choque para las entrenadas por Lucas Mondelo.

Junto a Lyttle, Valdemoro y Torrens llegaron a los 12 y 15 puntos, respectivamente, mientras que en Italia destacó Sottana con 13.

Italia dominó el comienzo del choque y llegó a tener, con Dotto y Sottana al frente, hasta seis puntos de ventaja (10-4). Sin embargo, la entrada en la cancha de Valdemoro y el acierto de Lyttle, con ocho puntos en el primer cuarto, propiciaron un parcial de 11-3 para las españolas que llegaron dos arriba (13-15) al primer descanso.

En la reanudación, Aguilar no tuvo compasión de las italianas y con tres triples aumentó la diferencia para las españolas hasta poner la máxima ventaja hasta entonces: nueve puntos (19-20) en el minuto 14.

La mejoría en la defensa y el dominio del rebote, 23 por 17, también fueron importantes para poner 14 de diferencia tras dos tiros libres de Xargay, que obligaron al técnico transalpino a pedir tiempo muerto, de tal forma que la diferencia en el descanso era de 14 (23-17).

En el tercer cuarto, Valdemoro volvió a brillar junto a Lyttle, pero el acierto de Dotto, ya con doce puntos, dos triples de Masciadri y uno de Sottana acercaron un poco a las italianas, 38-51, a dos minutos para el final del mismo.

Nicholls cometió la cuarta personal al filo del último descanso y las transalpinas se impusieron en éste tercer parcial por 17-16 para salir con opciones (40-53) al cuarto decisivo.

A pesar del acierto de Torrens, Italia no detuvo su remontada con Gatti y Fassina liderando su quinteto y una defensa en zona hasta situarse a siete puntos (51-58) a poco más de cuatro minutos con ambos ya en bonus.

España respondió con otra zona que su rival no supo atacar. Lyttle, Torrens y un rebote sobresaliente más canasta de Valdemoro en el último minuto hicieron el resto para dar a las de Mondelo su segunda victoria y dejarlas a expensas del partido de mañana contra Suecia para certificar el primer puesto del grupo.

Ficha técnica 

.59. Italia (13+10+17+19): Dotto (12), Sottana (13), Cilini (2) Zanoni (0) y Gorini (3) -quinteto inicial- Fassina (4), Gatti (7), Masciadri (9), Wabara (0), Bagnara (0), Ress (7) y Formica (2). 

.71. España (15+22+16+18): Palau (6), Torrens (15), Ouviña (0), Lyttle (19) y Nicholls (2) -quinteto inicial- Valdemoro (12), Xargay (6), Aguilar (9), Casas (0), Lima (0), Domínguez (0) y Gil (2)

Incidencias: Segunda jornada del Eurobasket femenino. Partido correspondiente al Grupo B, disputado en Vannes.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE