Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO | NBA

Nowitzki llegó a los 25.000 puntos y se afeitó la barba

  • Los jugadores de los Mavericks habían prometido no afeitarse hasta que tuviesen marca positiva, algo que han logrado con su victoria 40

Nowitzki y el resto de sus compañeros de Dallas Mavericks pudieron afeitarse la barba tras la victoria
Nowitzki y el resto de sus compañeros de Dallas Mavericks pudieron afeitarse la barba tras la victoria
Efe
  • Efe. Deportes (EEUU)
Actualizada 15/04/2013 a las 10:14
La promesa quedó cumplida, los jugadores de los Mavericks acabaron con la pesadilla de no poderse afeitar después que el equipo consiguió ganar a domicilio (89-107) a los Hornets de Nueva Orleans la misma noche que el ala-pívot alemán llegó a los 25.000 puntos como profesional.

Nowitzki, que se convirtió en el decimoséptimo jugador que lo consigue, logró la marca en el segundo cuarto y aportó 19 tantos y seis rebotes al concluir el partido, que permitió también a los Mavericks ponerse con marca positiva de 40-40 y los jugadores cumplieron su promesa de afeitarse, aunque no estarán en la fase final por primera vez desde la temporada de 1999-2000.

El jugador alemán anotó la canasta de la marca al hacer un tiro en suspensión ante el marcaje del pívot cubano estadounidense Robin López.

La ausencia del equipo de los playoffs ha sido considerada por el propio dueño de los Mavericks, Mark Cuban, como un "fracaso" del que él mismo es el máximo responsable, pero dijo que el equipo tenía una gran oportunidad de hacer cosas importantes en el futuro.

De momento, lo que sí hicieron los jugadores de los Mavericks que prometieron no afeitarse hasta que tuviesen marca positivo fue rasurarse y sentir un gran alivio. Uno de ellos fue Nowitzki que reconoció el gran mérito que tenía la marca conseguida después que también tenía ya en su poder 9.000 rebotes, una combinación que sólo nueve jugadores en la historia de la NBA lo han conseguido. 

El resto del partido entre dos equipos eliminados de la fase final no tuvo más historia que confirmar la superioridad de los Mavericks ante un rival que no sólo jugó un pobre baloncesto individual sino también como equipo, de ahí que sea el segundo peor de la Conferencia Oeste.

El alero Shawn Marion lideró el ataque de los Mavericks al conseguir 21 puntos, siete rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. Mientras que los reservas, el pívot Brandan Wright, y el veterano escolta Vince Carter lograron 16 tantos cada uno y el alemán Chris Kaman llegó a los 11 puntos y capturó siete rebotes que le permitió completar la lista de cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos. 

Nowitzki, Kaman, el escolta O.J.Mayo y Carter no se afeitaban desde finales de enero cuando Mayo dijo que no lo harían hasta que no tuviesen marca del al menos la par.

La promesa de Mayo la hizo después que los Mavericks estuvieron 10 juegos abajo en la marca (13-23) el pasado 9 de enero.

El ala-pívot Ryan Anderson lideró el inconsistente ataque de los Hornets al aportar un doble-doble de 20 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, y 12 rebotes.

El escolta Eric Gordon logró 15 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Hornets, incluidos los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. El base novato Brian Roberts fue el sexto hombre del equipo al anotar 13 puntos y el titular venezolano llegó a los 11 tantos en los 36 minutos que jugó. 

Greivis, que tendrá una gran competencia la próxima temporada con Roberts en la plantilla para la titularidad, anotó 5 de 16 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

López logró un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el líder de los Hornets en el juego bajo los aros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE