Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA | LA.CLIPPERS 111 - TIMBERWOLVES 95

Griffin y Paul encabezan el ataque ganador de los Clippers

  • EFE. Redacción Deportes (EE UU)
Actualizada 11/04/2013 a las 09:34
La combinación del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul fue la perfecta en el ataque balanceado de Los Ángeles Clippers que se impusieron con facilidad por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.

Griffin y Paul aportaron 19 puntos cada uno y encabezaron la lista de siete jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 57 (44-77) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 52 (11-21) de triples, comparados al 39 (35-90) y 26 (6-23), respectivamente, de los Timberwolves.

El alero estrella de los Clippers también consiguió ocho rebotes, siete asistencias y una recuperación de balón.

Mientras que Paul logró un doble-doble al repartir 11 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, que ayudaron a los Clippers a conseguir la trigésimo primera victoria en su campo del Staples Center, nueva marca de equipo.

La marca anterior había sido de 30 triunfos cuando los Clippers eran los Braves de Buffalo, en la temporada de 1974-75.

El escolta-alero reserva Matt Barnes fue el mejor sexto hombre de los Clippers al aportar 14 puntos, mientras que el veterano ala-pívot Lamar Odom capturó 13 rebotes --10 fueron defensivos--, y se convirtió en el líder del equipo en esa faceta del juego.

Los Clippers (52-26), que hace tres días también consiguieron por primera vez en su historia el titulo de la División Pacífico, luchan por quedar con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste y tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

Los Grizzlies de Memphis (53-25) tienen un juego de ventaja cuando todavía les faltan a ambos equipos tres partidos por disputar de la temporada regular.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó 20 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves, mientras que el ala-pívot Derrick Williams logró un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Su aportación no impidió que los Clippers barriesen 4-0 a los Timberwolves en la que han disputado esta temporada, primera vez que lo consiguen desde la de 1992-93.

El base puertorriqueño José Juan Barea y el ruso Alexey Shved anotaron 12 puntos cada uno y se convirtieron en los mejores reservas de los Timberwolves (29-49), que perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos 10 disputados.

Barea jugó 19 minutos y anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, capturó tres rebotes, y repartió dos asistencias.

Mientras que el base español Ricky Rubio siguió sin tener su mejor inspiración encestadora y su aportación sólo fue de seis tantos (2-8, 0-1, 2-2), repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en los 23 minutos que disputó.

Rubio ha logrado sólo un promedio de 5,6 puntos en los cinco partidos que ha disputado como profesional contra los Clippers, el más bajo que tiene contra cualquier otro equipo de la NBA.

Ficha técnica

111 - Los Ángeles Clippers (26+32+30+23): Paul (19), Green (15), Jordan (10), Griffin (19), Buttler (10) -cinco inicial-, Odom (2), Barnes (14), Turiaf (-), Hollins (6), Bledsoe (3), Wayns (2) y Crawford (11).

95 - Minnesota Timberwolves (20+26+26+23): Rubio (6), Ridnour (11), Pekovic (20), Williams (13), Kirilenko (8), -cinco inicial-, Johnson (-), Budinger (7), Gelabale (2), Stiemsma (4), Shved (12) y Barea (12).

Árbitros: Rodney Mott, Leon Wood y Eli Roe. Señalaron faltas técnicas a Williams, de los Timberwolves, y a Jordan, de los Clippers. Marcaron falta flagrante a Jack, de los Warriors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el STAPLES Center, en Los Ángeles, ante 19.060 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE