Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO | EUROLIGA

El Caja Laboral busca sorprender al CSKA en la apertura del 'play-off'

  • El equipo de Vitoria inicia este miércoles (18.00 horas/ETB1) el reto más importante, la visita al poderoso CSKA Moscú en el primer partido de cuartos de final

  • Europa Press. Madrid
Actualizada 09/04/2013 a las 18:11
El camaleónico Caja Laboral, capaz de alternar la depresión y la euforia con pasmosa facilidad, inicia este miércoles (18.00 horas/ETB1) el reto más importante de la temporada, la visita al poderoso CSKA Moscú en el primer partido de cuartos de final en la Euroliga.

El equipo alavés ha demostrado esta temporada que le atraen los retos, sobre todo en la Euroliga, donde rozó la eliminación tanto en la primera fase como en el 'Top 16'. Solventó ambas situaciones con sus mejores actuaciones bajo máxima presión, acumulando sendas rachas victoriosas en las jornada finales. 

Pese a las dificultades superadas a lo largo de este largo periplo europeo, todas palidecen ante el reto de eliminar a uno de los principales aspirantes al título con el aliciente añadido del factor cancha en contra. La estadística arropa aún más el favoritismo ruso, ya que el CSKA nunca ha perdido un 'play-off' de Euroliga con un balance histórico en casa de 11 victorias y una sola derrota. 

Ante esta perspectiva, el entrenador baskonista, Zan Tabak, ha admitido con prudencia que se daría por "satisfecho" si se lleva un triunfo en uno de los dos primeros partidos de la serie, que vivirá su segundo capítulo el viernes, de nuevo en el Universal Sport Hall de la capital rusa. Sin embargo, el croata es consciente de que, pese al poderío de su adversario, los otros tres equipos españoles que iniciaron esta Euroliga -FC Barcelona Regal, Real Madrid y Unicaja- han vencido al CSKA a lo largo del curso, los azulgranas y los cajistas en la capital rusa. 

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en cuartos de final tras el duelo de 2010, resuelto por 3-1 a favor del conjunto moscovita, que gana claramente el balance entre ambos equipos con 14 victorias y 4 derrotas. Sin embargo, el Caja Laboral ya sabe lo que es aguar la fiesta en Moscú. Fue en la 'Final Four' de 2005, cuando el CSKA ejercía como anfitrión y cayó inesperadamente ante el TAU Cerámica en semifinales de un torneo que acabaría ganando el Maccabi Tel Aviv. 

De esta forma, ambos equipos tienen cuentas pendientes en el subconsciente, leña añadida a un fuego que ya se presumía intenso con la cantidad de grandes jugadores que chocarán en la pista. Especialmente apasionante se dibuja el duelo bajo los aros, donde se citarán Nenad Krstic, el jugador más valorado de la Euroliga (17.5 de media), y Maciej Lampe, que promedia 23 puntos en sus tres últimos encuentros europeos. 

Al Caja Laboral le interesa una anotación alta -tiene un balance de 8-1 cuando anota más de 80 puntos- y para eso también necesita la rabia de Andrés Nocioni y Fernando San Emeterio o la inteligencia de Nemanja Bjelica. En defensa, la plantilla deberá multiplicarse para frenar el caudal de talento local, con Milos Teodosic, Sonny Weems o Viktor Khryapa perfectamente capacitados para desarbolar a cualquier rival. La pizarra de Ettore Messina pone la guinda al hexacampeón continental. 

FICHA TÉCNICA
CSKA MOSCÚ: Teodosic, Micov, Weems, Khryapa y Krstic --posible cinco inicial-- Jackson, Kaun, Papaloukas, Sokolov, Ponkrashov, Erceg y Vorontsevich. 
CAJA LABORAL: Heurtel, Causeur, Nocioni, N.Bjelica y Lampe --posible cinco inicial-- Cook, San Emeterio, Jelinek, M.Bjelica, Calbarro y Pleiss. 
ÁRBITROS: Rocha (POR), Jovcic (SRB) y Latisevs (LET). 
PABELLÓN: Universal Sport Hall. 
HORA: 18.00/Autonómicas (ETB1)


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE