Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nba i TRAIL BLAZERS 91 - MAVERICKS 96

Kaman dio nueva vida a los Mavericks en la lucha por los playoffs

  • efe. redacción deportes (ee uu)
Actualizada 08/04/2013 a las 09:23
El pívot alemán Chris Kaman aportó un doble-doble de 26 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 rebotes que ayudaron a los Mavericks de Dallas a ganar a domicilio (91-96) a los Trail Blazers de Portland y seguir con la esperanza de estar en la fase final del campeonato de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Mavericks (38-39) ponerse a dos juegos y medio de los Jazz de Utah (41-37) que son octavos en la Conferencia Oeste y a dos de Los Ángeles Lakers (40-37), que son novenos.

Los Jazz tuvieron una jornada triunfal al imponerse a domicilio (90-97) a los Warriors de Golden State y los Lakers perdieron por 109-95 ante sus vecinos de Los Ángeles Clippers.

Los Mavericks tienen que disputar cinco partidos de liga todavía y la gran esperanza es que cuatro de ellos se jugarán en su campo del American Airlines Center, de Dallas.

El alero Shawn Marion aportó 20 puntos, mientras que el veterano escolta Vince Carter logró 14 tantos como sexto hombre y el pívot Brandan Wright logró 12 tantos, nueve rebotes y puso dos tapones, también como reserva.

Los Mavericks llegaron a tener hasta 26 puntos de ventaja, pero los Trail Blazers, en el cuarto periodo, a pesar de tener a sus titulares sentados en el banquillo se acercaron en el marcador para entrar de nuevo en partido (91-94), que al final perdieron y fue la octava derrota consecutiva.

La racha perdedora es la más larga que han tenido los Trail Blazers (33-44) desde la temporada del 2005-06 después que el pasado viernes, con su derrota el pasado viernes ante los Rockets de Houston (98-116), quedaron eliminados de la fase final.

El escolta reserva Will Barton aportó un doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes --11 fueron defensivos--, seis asistencias y tres balones recuperados.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 18 puntos, que lo dejaron como el segundo máximo encestador del equipo, y el base novato Damian Lillard llegó a los 15 tantos y cuatro asistencias sin que pudiese ser factor ganador.

El alero novato español Víctor Claver, que siguió de titular con los Trail Blazers en el puesto del francés Nicolas Batum, baja por lesión en el hombro derecho, aportó siete puntos en los 28 minutos que jugó.

Claver jugó 28 minutos y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia, puso un tapón y perdió cuatro balones.

FICHA TÉCNICA

91 - Portland Trail Blazers (18+14+29+30): Lillard (15), Matthews (3), Hickson (6), Aldridge (18), Claver (7) -cinco inicial-, Babbit (10), Leonard (2), Maynor (8) y Barton (22).

96 - Dallas Mavericks (29+27+25+15): James (2), Mayo (7), Kaman (26), Nowitzki (6), Marion (20) -cinco inicial-, Crowder (5), Wright (12), Collison (4) y Carter (14).

Árbitros: Derek Richardson, Bennett Salvatore y David Guthrie. Señalaron falta técnica a Kaman, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 20.228 espectadores.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE