Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROLIGA | CUARTOS DE FINAL

El Barça Regal, con bajas, busca revancha ante el Panathinaikos

Tomic
Tomic
EFE
  • europa press. barcelona
Actualizada 08/04/2013 a las 19:39
El duelo entre FC Barcelona Regal y Panathinaikos por una plaza en la próxima 'Final Four' de la Euroliga en el O2 de Londres comienza este martes en el Palau Blaugrana -20.00 horas/Esport3- con el primer envite entre dos históricos que se conocen bien y tienen revanchas por saldar, y en que el choque entre astros con Navarro y Diamantidis podría decantar la balanza hacia un Barça con bajas, pero que es el mejor equipo del momento, o hacia un PAO que hará valer su veteranía y juego para conseguir el pase.

De momento, el feudo blaugrana acoge los dos primeros partidos de una serie que se prevé larga e igualada, como fue la de 2011, gracias a ganarse el equipo de Xavi Pascual el derecho a tener el factor pista a favor tras ser líderes casi inmaculados del grupo en el 'Top 16', con una única derrota.

Además, los blaugranas son el mejor equipo hasta el momento con un balance de 22-2 entre Fase Regular y 'Top 16', mientras que el Panathinaikos ha tenido que sufrir más para pasar como último equipo del grupo a este 'play-off', y es que han sumado cinco derrotas en 'Top 16' y 9 en lo que va de curso, si bien a los griegos, con 'diamante' verde brillando como nunca, no se les puede ver como otra cosa que no sea candidatos al triunfo final. 

Si bien los griegos han perdido contra Real Madrid, Fenerbahçe, Khimki, Anadolu Efes, CSKA Moscú y Unicaja Málaga en esta campaña, mientras que el Barça Regal lo ha hecho solo contra los dos conjuntos rusos, conocen a la perfección los secretos de unos cuartos de final en que han demostrado que se mueven muy bien, y los blaugranas ya lo han sufrido en sus carnes. 

En 2011, cuando Barcelona acogía en el majestuoso Palau Sant Jordi la 'Final Four', fueron los griegos quienes se cruzaron en el camino del Barça Regal para impedirles estar en su final a cuatro, en una serie de 'play-off' en que como esta eran los catalanes quienes tenían el factor pista a favor. Tras ganar el duelo inicial, los griegos se llevaron el segundo y certificaron su pase con dos victorias en el OAKA.

Así, un Barça Regal que quiere demostrar que ha aprendido la lección, aspira a tomarse su revancha y ganarse el derecho a estar en una 'Final Four' donde las ha visto de todos los colores. Pero, sin ir más lejos que en la del pasado año en Estambul, ambos rivales se vieron las caras en la final de consolación, que se quedó del lado catalán (69-74). 

En semifinales, el Barça Regal dijo adiós al sueño de repetir la victoria de Paris 2010 al caer contra el vigente campeón Olympiacos, mientras que el PAO cayó en 'semis' contra el poderoso CSKA Moscú, quien sorprendentemente cayó en la final contra el gran rival de Panathinaikos. 

En esta última referencia entre Barça y PAO, la del duelo por el tercer puesto, hizo un partidazo el base brasileño Marcelinho Huertas, quien llega en buen momento a estos 'play-off', al son de un equipo que pese a las importantes bajas de Pete Mickeal y Xavi Rabaseda, más la del no inscrito Brad Oleson, tendrá que hacer magia para cubrir la posición de '3' con Joe Ingles y la revelación Àlex Abrines, que llega a la gran cita tras dos auténticas exhibiciones contra Maccabi Electra y Obradoiro.

Pero si en algo confía Xavi Pascual, pese a no contar con toda su plantilla al completo, es en la fuerza de su bloque. El magnífico equilibrio entre el ataque y la defensa ha permitido al Barça Regal encadenar doce triunfos consecutivos e igualar la mejor racha con Xavi Pascual como técnico. Un nuevo triunfo este martes en el Palau ante el Panathinaikos permitiría superar este récord.

Con la mejor defensa de la competición y también el mejor ataque, el Barça Regal se ha podido ganar la vitola de aspirante al título con creces, pero enfrente tendrá a un Panathinaikos que es la segunda mejor defensa y, pese a no entrar en el 'Top 5' de mejor ataque, tiene ases en la manga de sobra, empezando por un Dimitris Diamantidis que tendrá un particular duelo lleno de espectáculo contra Juan Carlos Navarro, tocado físicamente pero listo para seguir ampliando sus páginas de historia en el baloncesto europeo. 

FICHA TÉCNICA. 

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Abrines, Wallace, Todorovic, Jawai. 

PANATHINAIKOS ATHENS: Ukic, Diamantidis, Maciulis, Gist, Schortsanitis --posible cinco inicial--; Banks, Bramos, Kapono, Lasme, Skordilis, Tsartsaris, Xanthopoulos.

PABELLÓN:
Palau Blaugrana.

HORA: 20.00 horas/Esport3.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE