Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nba i TIMBERWOLVES 110 - CELTICS 100

Deciden los puntos de Pekovic y las asistencias de Rubio

l jugador de los Timberwolves de Minesota, el español, Ricky Rubio (d), disputa la bola con Jason Terry (i) de los Celtics de Boston
l jugador de los Timberwolves de Minesota, el español, Ricky Rubio (d), disputa la bola con Jason Terry (i) de los Celtics de Boston
efe
  • efe. redacción deportes (ee uu)
Actualizada 02/04/2013 a las 08:29
La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y del base español Ricky Rubio fue la perfecta y la clave de la victoria que los Timberwolves de Minnesota lograron al imponerse 110-100 a los diezmados Celtics de Boston.

Pekovic estuvo imparable en el juego bajo los aros y dentro de la pintura al conseguir 29 puntos sin que la defensa de los Celtics pudiese controlarlo.

Mientras que Rubio, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, si se encargó de dirigir a la perfección el juego de los Timberwolves y aportó nueve puntos y 10 asistencias, que lo dejaron como otro factor ganador en la victoria de los Timberwolves.

Rubio jugó 35 minutos en los que anotó 2 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Junto a Pekovic y Rubio, el alero ruso Andrei Kirilenko fue el jugador más completo de los Timberwolves al aportar 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Mientras que el ala-pívot reserva Dante Cunningham consiguió 19 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el sexto hombre de los Timberwolves (27-46), que ganaron el quinto partido en los últimos 10 disputados.

El base puertorriqueño José Juan Barea también realizó una gran labor al aportar 11 puntos (5-10, 1-4, 0-0), siete asistencias y cuatro rebotes en los 30 minutos que jugó.

La victoria permitió al veterano entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, llegar a las 998 como profesional, y el gran objetivo de los jugadores del equipo es que llegue a las 1.000 o las pueda superar.

Las bajas que sufren los Celtics, entre ellas el veterano ala-pívot Kevin Garnett, el exjugador franquicia de los Timberwolves, que tal vez ya no juegue más partidos contra el equipo que los seleccionó en el sorteo universitario de 1985 con el número cinco sin haber pasado por la universidad.

Aunque el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo que tenía la esperanza, que Garnett, de 36 años, que volverá con el equipo para la fase final, todavía pueda estar alguna temporada más en activo.

El escolta Avery Bradley anotó 19 puntos y encabezó el ataque de los Celtics, que también jugaron sin el veterano alero Paul Pierce, su líder encestador.

La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Celtics (38-36) a solo un juego y medio de ventaja de los Bucks de Milwaukee en la lucha por el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Los Bucks (36-37), que son octavos, ganaron por paliza de 131-102 a los Bobcats de Charlotte.

Los Celtics, que jugaron su primer partido en el Target Center, de Minneapolis, sin Garnett desde que fue traspasado a Boston, en el 2007, también rompieron racha de 11 triunfos consecutivos que habían conseguido en los duelos frente a los Timberwolves.

Los escoltas reservas, Terrence Williams y Jason Terry, aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Brando Bass logró 13 tantos, que no impidieron la séptima derrota que han sufrido los Celtics en los últimos nueve partidos disputados.

Sin la presencia de Garnett en el juego interior y la poca inspiración del ala-pívot Jeff Green, que anotó 10 puntos y capturó siete rebotes, Pekovic fue una auténtica pesadilla y la clave de la victoria de los Timberwolves, que ponen a los Celtics con más presión en la lucha por mantener el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Mientras que el juego de transición y ataque rápido liderado por Rubio permitió a los Timberwolves anotar 23 puntos, la marca más alta que han tenido en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

110 - Minnesota Timberwolves (27+30+27+26): Rubio (9), Ridnour (2), Pekovic (29), Kirilenko (17), Williams (11) -cinco inicial-, Cunningham (19), Budinger (3), Shved (9) y Barea (11).

Árbitros: Olandis Poole, Courtney Kirkland y David Jones. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 14.546 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE