Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BULLS - TRAIL BLAZERS 89-99

Aldridge y Lillard acentúan la crisis de los Bulls, sin Rose

  • El alero novato español Víctor Claver siguió de baja mientras se recupera de un esguince que sufre en el tobillo izquierdo desde el pasado ocho de marzo

  • efe
Actualizada 22/03/2013 a las 09:46
El ala-pívot LaMarcus Aldridge impuso su presencia y los Trail Blazers de Portland vencieron a domicilio 89-99 a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Aldridge, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, aportó 28 puntos, ocho rebotes, dos tapones y tres asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El base novato Damian Lillard también brilló en la ofensiva de los Trail Blazers al conseguir 24 puntos y siete asistencias, mientras que el pívot J.J.Hickson destacó bajo los aros al capturar 21 rebotes, incluidos 18 que fueron defensivos.

La gran labor de Hickson, que le ganó también el duelo individual al pívot Joakim Noah, hizo posible que los Trail Blazers llegasen a los 45 rebotes por 41 que capturaron los Bulls.

La victoria permitió a los Trail Blazers barrer la serie de la temporada contra los Bulls, algo que no lograban desde la del 2008-09.

El equipo de Portland fue siempre superior en todas las facetas del juego al conseguir 52 puntos desde dentro de la pintura por 30 de los Bulls, que tampoco también los superaron con los triples al anotar seis más.

Los Trail Blazers (32-26) ganaron 102-94 el partido que ambos equipos disputaron el pasado 18 de noviembre en el Rose Garden de Portland.

El alero novato español Víctor Claver siguió de baja mientras se recupera de un esguince que sufre en el tobillo izquierdo desde el pasado ocho de marzo cuando los Trail Blazers se enfrentaron a los Spurs de San Antonio.

Noah fue el máximo encestador de los Bulls al conseguir 18 puntos, pero esta vez solo logró seis rebotes, mientras que el veterano ala-pívot Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 16 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

El ala-pívot reserva Taj Gibson logró 14 puntos y el alero Jimmy Butler, que también salió del banquillo, anotó 12 tantos, que no impidieron la sexta derrota de los Bulls en los últimos 10 partidos disputados.

El equipo de Chicago concluyó el primer cuarto de partido con la ventaja parcial de 21-20, pero en el segundo, los Trail Blazers rompieron el marcador a su favor tras conseguir 14 puntos consecutivos al inicio del mismo.

Los Trail Blazers lograron parcial de 32-16 y al descanso tenían ventaja de 37-52 después que Aldridge anotó 16 puntos y Lillard llegó a los 13.

Nada cambió en el tercer periodo cuando los Trail Blazers llegaron a incrementar la ventaja hasta los 28 puntos y ahí se acabaron las posibilidades de los Bulls de intentar la remontada, aunque Butler anotó 10 puntos en el cuarto periodo.

Mientras, el escolta estrella de los Bulls, Derrick Rose, insistió en que todavía no sabe cuando volverá a jugar con el equipo porque sigue el proceso de recuperación de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda a que fue sometido el pasado mayo.

"Sólo Dios sabe", comentó Rose al concluir la sesión de tiros a canasta que hizo por la mañana con el equipo. "No he tenido ninguna recaída en mi proceso de recuperación, pero sí siento algún dolor en la rodilla operada".

Rose volvió a sonar como que no tiene seguro que pueda jugar esta temporada con el equipo, mientras que el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, dijo que nada había cambiado en el día a día y pensaba que el jugador franquicia del equipo cada vez se siente mejor.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE