Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nba i MAVERICKS 101 - THUNDER 107

Westbrook decide la victoria de los Thunder, que pasan a la fase final

El jugador de los Thunder, Serge Ibaka (d) y Dirk Nowitzki (i), de los Mavericks
El jugador de los Thunder, Serge Ibaka (d) y Dirk Nowitzki (i), de los Mavericks
efe
  • efe. redacción deportes (ee uu)
Actualizada 18/03/2013 a las 09:19
El base Russell Westbrook aportó 35 puntos, incluyendo la canasta que marcó la diferencia definitiva cuando restaba un minuto para el final del partido, en la victoria a domicilio (101-107) de los Thunder de Oklahoma City ante los Mavericks de Dallas.

Los Thunder (50-17), que previamente habían conseguido el pase a la fase final de la competición de la NBA, ampliaron a tres su racha triunfal y se afianzaron en el liderato de la División Noroeste, con cinco juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver.

El equipo de Oklahoma es segundo en la Conferencia Oeste, a sólo un juego de los Spurs de San Antonio (51-16), líderes de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Kevin Durant aportó 19 de sus 31 puntos en el último cuarto, y fue el segundo mejor encestador de los Thunder.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también fue decisivo al aportar un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, en 40 minutos de acción.

Ibaka lideró el juego bajo los aros al poner también tres tapones y volvió a ser el más eficaz en los tiros a canasta al anotar 7 de 11, incluidos 1 de 2 triples, y 3 de 8 desde la línea de personal.

Los Mavericks (31-45), que perdieron por cuarta vez en los últimos 11 partidos, marchan décimo primeros, a 3,5 juegos de los Lakers de Los Ángeles, octavos de la Conferencia Oeste, último lugar que reparte boleto para la fase final.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y volvió a ser el líder en el ataque de los Mavericks, que volvieron a quedarse a las puertas de una victoria que necesitaban de cara a la lucha por estar en la fase final.

Nowitzki, que anotó 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

El veterano escolta Vince Carter aportó 18 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el base Mike James llegó a los 14 tantos, el reserva Darren Collison a los 12 y el alero novato Jae Crowder consiguió 11 anotaciones.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE