Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nba i TIMBERWOLVES 97 - HORNETS 95

La vuelta de Pekovic y Kirilenko se hizo sentir

  • efe. redacción deportes (ee uu)
Actualizada 18/03/2013 a las 09:27
FICHA TÉCNICA:

97 - Minnesota Timberwolves (28+22+26+21): Rubio (16), Ridnour (10), Pekovic (13), Williams (28), Kirilenko (8), -cinco inicial-, Johnson (2), Cunningham (6), Gelabale (-), Stiemsma (5), Shved (3) y Barea (6).

95 - Nueva Orleans Hornets (27+25+21+22): Vásquez (24), Gordon (7), López (20), Davis (17), Aminu (7) -cinco inicial-, Amundson (4), Anderson (7), Roberts (5), Harris (-) y Mason Jr. (4).

Árbitros: Bill Spooner, Tre Maddox y Michael Smith. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 14.246 espectadores.


La vuelta del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el alero ruso Andrei Kirilenko se notó de inmediato en el rendimiento de equipo de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 97-95 a los Hornets de Nueva Orleans en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Precisamente, Pekovic y Kirilenko fueron los encargados de anotar desde la línea de personal los tres puntos que los Timberwolves lograron en los últimos 14 segundos del partido y que aseguraron la victoria del equipo de Minnesota.

Pero fue el ala-pívot Derrick Williams el que confirmó los progresos que ha hecho como titular ante la baja de Kevin Love y encabezó el ataque del equipo al conseguir 28 puntos, su mejor marca como profesional, siete rebotes, una asistencia y un tapón.

Junto a Williams, que encabezó la lista de cuatro titulares de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, el base español Ricky Rubio, aunque perdió el duelo individual frente al venezolano Greivis Vásquez, fue el segundo máximo encestador del equipo con 16 puntos en los 35 minutos que disputó.

Rubio estuvo eficaz en los tiros a canasta al anotar 7 de 11, incluido el único triple que hizo, lo mismo que el lanzamiento de personal.

El jugador de El Masnou repartió seis asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones, que le dieron el protagonismo y el liderazgo entres sus compañeros.

Pekovic, que volvió después de haberse perdido ocho partidos por una lesión de abdominal consiguió 13 puntos, seis rebotes y puso dos tapones, mientras que Ridnour llegó a los 10 tantos.

Kirilenko, al igual que Pekovic regreso de nueve partidos de baja por lesión en la pierna izquierda, y su labor de equipo de hizo sentir al aportar ocho tantos, cinco rebotes, dos tapones, una asistencia y recuperó un balón.

El jugador ruso también fue decisivo al poner un tapón en la penetración que el escolta Eric Gordon, de los Hornets, hizo a falta de 4,6 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario e impidió el empate en la pizarra y que se hubiese tenido que disputar la prórroga.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos en los que consiguió seis puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 4 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

Los Timberwolves (23-41) como equipo tuvieron un 56 (36-64) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (5-15) de triples, comparados al 46 (39-85) y el 39 (5-13), respectivamente, de los Hornets, que dominaron en el juego bajo los aros al capturar 41 rebotes por 27 de Minnesota.

El dominio de los Hornets bajo los aros fue lo que les mantuvo en el partido y no permitió que los Timberwolves pudiesen distanciarse en el marcador a pesar del acierto en los tiros de campo al permitir también al equipo de Nueva Orleans que lograse una racha de 18-7 en el segundo cuarto.

Williams falló dos tiros de personal claves en la recta final del cuarto periodo después que Vásquez si acertó con los suyos y puso a los Hornets con la ventaja parcial de 91-95.

Rubio respondió con jugada decisiva de tres tantos (94-95) y tras el fallo de Gordon de un tiro a canasta llegaron los tantos de Pekovic y Kirilenko desde la línea de personal para darle la vuelta al marcador.

Mientras que Kirilenko también se reservó el tapón de la noche y el que aseguró la victoria de los Timberwolves.

Vásquez, que jugó 39 minutos, lideró el ataque de los Hornets al conseguir 24 puntos (10-25, 2-5, 2-2), siete rebotes y cinco asistencias, pero tuvo seis perdidas de balón.

El pívot cubano estadounidense Robin López aportó un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes que no impidieron la derrota de los Hornets (22-45), tercera consecutiva.

El ala-pívot novato Anthony Davis logro 17 tantos y fue el tercer jugador de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE