Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA | RESUMEN

Tim Duncan continúa con su segunda juventud

  • EFE. HOUSTON (EE UU)
Actualizada 17/03/2013 a las 10:13
El veterano ala-pívot Tim Duncan volvió a dar otra exhibición de juego individual y a sus 36 años reivindicó su condición de líder de los Spurs de San Antonio, el equipo con la segunda mejor marca de la liga después de completarse la jornada sabatina de la NBA.

La combinación de Duncan y el alero Kawhi Leonard volvió a ser el factor ganador que tuvieron los Spurs y que les permitió vencer por 119-113 a los diezmados Cavaliers de Cleveland.

Duncan volvió a ser el líder indiscutible del equipo y a sus 36 años aportó un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes, cinco tapones y cuatro asistencias en los 35 minutos que disputó, el que más del equipo.

Leonard lo apoyó también al conseguir cifras dobles de 24 tantos, 13 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones.

El triunfo permite a los Spurs (51-16) mantener la ventaja de 1,5 juegos como líderes de la Conferencia Oeste sobre los Thunder de Oklahoma City (49-17), que tuvieron jornada de descanso, y sólo los superan los Heat de Miami (50-14), que tienen la mejor marca de la liga.

Si los Jazz de Utah necesitaban romper la racha perdedora y la crisis de juego por la que atraviesan desde hace dos semanas, lo mejor era conseguir una victoria importante frente a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, y eso fue lo que consiguieron ante los Grizzlies de Memphis (90-84) con el escolta Gordon Hayward, de líder.

Hayward aportó 17 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en su primera salida como titular desde el pasado noviembre, que permitió a los Jazz conseguir la tercera victoria en los últimos 11 partidos disputados y colocarse a sólo medio juego de Los Ángeles Lakers en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Jazz (34-32) también tuvieron el apoyo de otros cuatro jugadores que al concluir el partido habían logrado números de dos dígitos.

El base-escolta reserva Jerryd Bayless fue el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 24 puntos, incluidos 4 de 7 intentos de triples.

Los Grizzlies (44-21) que habían ganado 14 de 15 partidos antes de llegar la pasada noche a Denver para enfrentarse el equipo local de los Nuggets, con los que perdieron, tienen marca de 0-2 en el inicio de una gira de cuatro encuentros.

La derrota también les cuesta a los Grizzliez perder la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, que ahora le vuelve a pertenecer a Los Ángeles Clippers (45-21), que tuvieron jornada de descanso, además que empatan con los Nuggets (45-22) para la cuarta, que retienen con sólo cinco décimas de porcentaje.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge surgió con su mejor juego individual cuando más lo necesitaban los Trail Blazers de Portland y les ayudó a ganar por 112-101 ante los desahuciados Pistons de Detroit.

Aldridge aportó un doble-doble de 31 puntos, 12 rebotes --incluidos nueve defensivos--, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

La victoria fue la segunda consecutiva que consiguen los Trail Blazers (31-34), que empatan en el décimo puesto con los Mavericks de Dallas, que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El escolta reserva Jason Terry encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y se impusieron por 105-88 a los Bobcats de Charlotte, el equipo con la peor marca de la liga.

Terry anotó 15 puntos como sexto hombre y los Celtics (36-29) lograron la segunda victoria consecutiva global y ampliaron a 11 triunfos seguidos en su campo del "TD Garden", de Boston.

Los Celtics también lograron la séptima victoria en los últimos 10 partidos, que los afianza terceros en la División Atlántico, y sextos en la Conferencia Este.

El base Jrue Holiday volvió a encontrarse con su mejor juego y aportó un doble-doble que ayudó a los Sixers de Filadelfia a ganar por 98-91 a los Pacers de Indiana, que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas.

Holiday, que aportó 27 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, no sólo recuperó acierto en los tiros a canasta y volvió a ser la primera opción ofensiva del equipo sino que también se aprovechó del bajón moral con el que llegaron los Pacers a Filadelfia después que la noche anterior perdieron en su campo 93-99 ante los Lakers, a pesar que tuvieron la baja por lesión del escolta Kobe Bryant.

En duelo de equipos perdedores los Wizards de Washington ganaron 127-105 a los Suns de Phoenix y ganaron el tercer partido seguido.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE