Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Zan Tabak sustituye a Dusko Ivanovic al frente del Caja Laboral

Zan Tabak

Zan Tabak

ARCHIVO
0
Actualizada 19/11/2012 a las 19:39
  • EFE. Vitoria.
El técnico croata Zan Tabak entrenará al Caja Laboral a partir de ahora, después de que el club de Vitoria destituyera a Dusko Ivanovic tras la derrota en casa frente al Blusens Monbus (68-77).

Tabak (Split, Croacia, 1970) se ha comprometido con la entidad por lo que resta de temporada y un año más, según ha informado el Baskonia en una nota.

El nuevo entrenador llega a Vitoria procedente del equipo polaco Trefl Sopot.

La carrera de Tabak en los banquillos ha estado ligada a Joan Plaza, como entrenador asistente, tanto en el Real Madrid como en el Cajasol. En la pasada temporada (2011-12) se convirtió en técnico del CB Sant Joseph de Gerona en la LEB Oro. El Caja Laboral será el primer equipo en la Liga Endesa bajo sus órdenes.

Como jugador, Tabak ganó tres Copas de Europa con la Jugoplastika y un anillo de la NBA con los Rockets de Houston. Finalizó su carrera en la Liga ACB, donde jugó en el Real Madrid, el DKV Juventut y el Unicaja de Málaga.

El primer partido que el Caja Laboral disputará bajo la batuta del nuevo técnico será este viernes, cuando el equipo vitoriano se enfrente al Zalgiris, el club que entrena Plaza, en la Euroliga.

El anterior técnico baskonista, Dusko Ivanovic, fue destituido ayer después de que los vitorianos perdieran su octavo partido de los catorce disputados esta temporada entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Bajo la dirección de Ivanovic, que ha cumplido en Vitoria diez temporadas, el Caja Laboral ha logrado dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa. Además, llevó al conjunto a disputar la Final a Cuatro de la Euroliga. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra