Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | RESUMEN JORNADA LIGA ACB

El Baskonia destituye a Dusko Ivanovic

  • El Real Madrid no cede y el Barcelona, ya quinto, sigue escalando posiciones en la 8ª jornada, en la que uno de los técnicos más prestigiosos fue destituido

Dusko Ivanovic fue destituido como entrenador del Caja Laboral

Dusko Ivanovic fue destituido como entrenador del Caja Laboral

EFE
0
Actualizada 19/11/2012 a las 12:43
  • Efe. Madrid
El Real Madrid no cede al frente de la Liga Endesa y se impuso en Manresa; el Barcelona Regal, ya quinto, sigue escalando posiciones en la octava jornada del campeonato, en la que uno de los técnicos más prestigiosos y laureados, Dusko Ivanovic, fue destituido tras caer el Caja Laboral ante el Blusens en Vitoria.

Tras el Madrid, el Valencia, el Herbalife Gran Canaria y el Gescrap Bilbao, ganaron sus encuentros y constituyen el grupo perseguidor, pero a dos partidos de los blancos.

Más abajo, siete clubes, Barcelona, CAI Zaragoza, Asefa Estudiantes, Caja Laboral, Unicaja, Blusens Monbus y Blancos de Rueda, se encuentran empatados con un balance de 5-3..

En Vitoria, el Blusens Monbus dio la sorpresa (68-77) y se sitúa en el grupo de clubes que, de momento, opta a pelear por estar en la Copa del Rey. Los de Santiago de Compostela se llevaron por delante al técnico local, el montenegrino Dusko Ivanovic, destituido al final del partido.

Nocioni fue el mejor del club vasco con 21 de nota general y Mejri en el gallego con la misma cifra.

En Manresa, el Real Madrid (84-97), que venía de caer el jueves en Atenas frente al Panathinaikos en la Euroliga, decidió en el cuarto periodo con Rudy y Llull al frente con 20 y 21 de valoración, respectivamente.

En el estreno de Trifón Poch al frente del Mad-Croc, en Fuenlabrada (Madrid), 16 puntos de Lorbek y otros tantos de Navarro, para llegar a 20 de nota general, fueron fundamentales para que el Barcelona Regal continúe su escalada en la clasificación.

En el Mad-Croc, Charles García sumó 23 puntos y 23 de valoración y Sené doce rebotes.

El Blancos de Rueda consiguió su quinta victoria (76-61). Esta vez fue el Lagun Aro la víctima de los de Valladolid, que tuvieron en su tiro exterior y en la pareja Hunter-Refroe a sus mejores armas.

Otro de los conjuntos que también tiene ya cinco triunfos es el CAI, que, además, logró el más amplio de su historia. Lo hizo ante el Cajasol (86-55), que no levanta cabeza.

Rudez, del cuadro de Zaragoza, llegó hasta los 21 puntos y 22 de valoración.

En Bilbao, el Gescrap batió al FIATC Joventut (80-62) con Grimau destacado con 18 puntos, seis rebotes y 22 de nota general.

Por dos puntos (97-99) y en la prórroga se llevó el encuentro de Murcia el Herbalife Gran Canaria ante el UCAM. Toolson, el "MVP" de la jornada, volvió a ser el mejor con 29 puntos y 33 de valoración en los canarios y Lewis en los locales con 23 y 29, respectivamente.

El otro equipo insular de la Liga Endesa, el CB Canarias, obligó al Valencia a emplearse a fondo y no pudo sumar su segunda victoria (69-73) de la temporada. Los puntos de San Miguel, Ribas y Rafa Martínez decidieron al final del encuentro.

En Málaga, el Asefa Estudiantes se recuperó de sus dos derrotas consecutivas en la Liga ante el Blancos de Rueda y CAI y se impuso (74-85) al Unicaja que venía de ganar, nada más y nada menos, al Maccabi, en Tel Aviv, en la Euroliga.

Gabriel, con doce puntos en 20 minutos y 19 al final del encuentro, Granger, Kuric y Kirksay fueron los mejores en el conjunto de Madrid y Williams, Urtasun y Vázquez en el de Málaga.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra