Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

El Real Madrid gana al Olimpia y acaba líder la primera vuelta

  • El equipo blanco se impuso este viernes (76-89) al Olimpia, en Liubliana, con Reyes, Rudy, Llull y Sergio Rodríguez destacados

Martynas Pocius intenta la canasta en el partido que el Real Madrid ha ganado al Ljubljana

Martynas Pocius intenta la canasta en el partido que el Real Madrid ha ganado al Ljubljana

AFP
0
09/11/2012 a las 22:40
Etiquetas
  • Efe. Deportes
OLIMPIA DE LIUBLIANA 76
REAL MADRID                89


Olimpia de Liubliana (18+17+22+19): Waters (0), Blazic (14), Salin (9), Baynes (11) y Page (22) -quinteto inicial- Prepelic (6), Rannikko (5), Muric (4), Bubnic (2) y Omic (3).
Real Madrid (21+25+22+21): Llull (2), Carroll (14), Rudy (18), Mirotic (13) y Begic (0) -quinteto inicial- Reyes (16), Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (6), Slaughter (11) y Pocius (4).
Árbitros: Lottermoser (ALE), Lamonica (ITA) y Foufis (GRE). Eliminado Slaughter.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 7.502 espectadores.

El Real Madrid se impuso este viernes (76-89) al Olimpia, en Liubliana, con Reyes, Rudy, Llull y Sergio Rodríguez destacados, y finalizó la primera vuelta de la Euroliga al frente del grupo A con una sola derrota en cinco encuentros.

El dominio en la zona, la dirección del juego y su defensa en los últimos tres minutos fueron fundamentales en el triunfo de los blancos en la capital eslovena con 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración de Reyes; 18 puntos y 12 de nota general de Rudy; 5 puntos, 6 asistencias y 10 de valoración de Sergio; y 2 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 12 de nota general de Llull.

En los locales, Page fue el mejor con 22 puntos y 24 de valoración.

Dirigido por Llull y con Carroll destacado, el cuadro español se fue de nueve puntos (0-9) en dos minutos, que los eslovenos con Baynes al frente recuperaron enseguida tras un tiempo muerto pedido por Filipovsi y un 10-0 a su favor.

El Madrid dominó el rebote y con diez puntos de un extraordinario Carroll cerró el primer cuarto con tres de ventaja (18-21), a pesar de una técnica pitada a Rudy, de la que el Olimpia sacó cinco puntos.

Sergio Rodríguez iba a ser fundamental en el segundo periodo. El base español, junto a Reyes, Pocius, Mirotic y un gran Carlos Suárez, bordó el baloncesto para dar una nueva renta a los de Laso: 31-46 en el minuto 20.

Sin Baynes en la pista pues ya tenía dos personales, los blancos propinaron un parcial de 25-15, con cinco asistencias, tres puntos y once de valoración de Rodríguez, imparable para la defensa eslovena en los ocho minutos que estuvo dirigiendo al Madrid.

Además, los jugadores del equipo español eran los dueños del rebote con 21 por 11 de los eslovenos para llegar al descanso 35-46.

Llull relevó con acierto a Rodríguez en la reanudación, Rudy aprovechó una técnica de Salin y, a pesar de que Begic y Slaughter sumaron cuatro personales y Page llegó a los 22 puntos, los blancos mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto después de empatar el mismo a 22.

Un triple de Mirotic y una de dos de Carroll sirvieron para que el Madrid no perdiera la diferencia de diez (65-75) con Rodríguez, ya menos brillante, de nuevo en la cancha al comienzo del cuarto decisivo.

Sin embargo, tres canastas de tres, una de Blazic y dos de Salin, hicieron que el Olimpia no perdiera la esperanza de ganar y llegara a los tres minutos finales solo seis abajo (76-82).

Ahí acabaron los de Liubliana, cuando su público estaba más animado, porque el Madrid, con Llull y Sergio Rodríguez juntos, apretó en defensa, Rudy, Reyes y Mirotic, y estuvo tres minutos sin encajar un punto.

Dos canastas de dos, una de Rudy y otra de Sergio, y un triple de Mirotic, liquidaron al cuadro de la capital eslovena y propiciaron que el Madrid acabe la primera vuelta liderando el grupo A.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra