Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | EUROLIGA

Navarro lidera la exhibición del Barça en Moscú (60-81)

Jackson y Krstic intentan frenar al Jawai

Jackson y Krstic intentan frenar al Jawai

AGENCIAS
0
Actualizada 08/11/2012 a las 19:04
Etiquetas
  • EFE. Moscú.
El Barcelona Regal dio un golpe de autoridad en la Euroliga este jueves y, comandado por un gran Juan Carlos Navarro, derrotó al CSKA (60-81) en el Arena Universal Sports Hall de Moscú para sumar su quinta victoria consecutiva en la competición y tomar el liderato en solitario del Grupo D.

Como casi siempre ocurre entre semana, el conjunto de Xavi Pascual mudó de piel para ofrecer su mejor imagen en la Euroliga -donde lo ha ganado todo hasta hoy- y que dista mucho de la que ha mostrado en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa.

Serio, intenso y concentrado en casi todas las facetas de juego, desarboló al CSKA al partir del segundo cuarto, cuando recuperó ese espíritu que le ha convertido en la defensa más temida de Europa y que parecía haber perdido en los últimos partidos.

Tomic, Jawai y sobre todo Lorbek -17 puntos entre los tres en el primer cuarto- aguantaron al equipo en los primeros minutos (19-17). Y Navarro tomó el revelo de sus compañeros en el segundo período para poner al Barcelona por delante al descanso (35-38).

Los azulgranas aun fueron a más tras la reanudación. Sus jugadores de perímetro se turnaban para frenar a Weems, el máximo anotador del torneo y que hoy solo pudo meter dos canastas de seis intentos, mientras que los interiores marcaban la línea en la zona.

Y en ataque, la movilidad y rápida circulación de balón visitante lograba doblegar la fortaleza física de Kaun, Krstic, Khryapa y compañía.

La inspiración ofensiva de Navarro (máximo anotador del choque con 21 puntos) acabó por contagiar a Lorbek, Huertas y Sada, y el Barcelona se disparó a los 15 de ventaja al final del tercer cuarto (48-63).

Ettore Messina intentaba frenar el vendaval azulgrana con tiempos muertos, pero a esas alturas del choque sus jugadores habían dejado de creer ya en la victoria.

Con un sonrojante 1 de 15 en triples, el CSKA se atascaba como nunca en ataque y solo era capaz de anotar gracias a las acciones aisladas de Krstic cerca del aro.

El Barcelona, en cambio, disfrutaba de los mejores minutos de la temporada hasta alcanzar los 21 de ventaja (54-74, minuto 36), diferencia que mantendría hasta el 60-81 final.

Ficha técnica: 

60 - CSKA Moscú (19+16+13+12): Teodosic (12), Ponkrashov (9), Weems (4), Khryapa (6), Kaun (4) -cinco inicial- Krstic (18), Jakson (1), Micov (2), Vorontsevich (4), Christmas (-) y Nicholas (-). 

81 - Barcelona Regal (17+21+25+18): Huertas (12), Navarro (21), Mickeal (2), Lorbek (15), Tomic (6) -cinco inicial- Ingles (4), Sada (7), Jawai (10), Jasikevicius (-), Wallace (4), Rabaseda (-) y Todorovic (-).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Eddie Viator (FRA) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Arena Universal Sports Hall ante 5.238 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra