Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Obenasa mantiene el pleno de victorias y el liderato (48-65)

1
Actualizada 27/10/2012 a las 20:27
  • DN.ES. Pamplona
El Obenasa se impuso este sábado en la cancha del Bembibre por 48-65 y sumó su tercera victoria en otros tantos partidos esta temporada, lo que le permite mantener el liderato antes de la jornada de descanso del próximo fin de semana.

A pesar de que el partido comenzó con falta de acierto por ambos bandos, llegando al ecuador del primer cuarto con un paupérrimo 4-4 en el marcador, el ritmo de juego fue in crescendo y una sucesión de ataques de uno y otro equipo propiciaron que el igualado primer periodo se decantara para las visitantes.

Con más intensidad comenzó el segundo cuarto. El Obenasa quiso poner tierra de por medio y lo consiguió a los dos minutos tras un triple de Argüello y un posterior robo de Revuelto que culminó con canasta la propia jugada soriana. Esa amplia ventaja se mantuvo a lo largo de todo el cuarto e incluso aumentó al final con dos triples consecutivos de Revuelto y Argüello, a la sazón, figuras decisivas en este periodo.

El tercer cuarto volvió a estar más igualado. Comenzó bien el equipo navarro, trabajando desde una buena defensa y aprovechando las oportunidades en ataque. Así, con una acertada Laura Herrera, se llegó a la máxima diferencia en el marcador, 20 puntos. Sin embargo, las de Chiqui Barros se pusieron las pilas y consiguieron recortar distancias de cara al último cuarto.

Los diez minutos finales sirvieron para confirmar la victoria del Obenasa. A pesar de que una técnica señalada a Putnina hizo temer una reacción en el conjunto local, las de Lapeña supieron administrar su ventaja y hacerse con los dos puntos.

Ficha técnica:

Bembibre: Tudanca (8), Sánchez (4), Vivas (4), Alonso (4), Miller (7) -cinco inicial-. González (0), Montenegro (9), Brown (6), Buch (6).

Obenasa: Asurmendi (2), Argüello (11), Sotiriou (5), Putnina (17), Laura Herrera (16) -cinco inicial-. Raquel Herrera (2), Revuelto (5), Gómez (5), N’Diaye (2).

Parciales: 12-16, 8-18, 15-15, 13-16.

Árbitros: Garmendia Zorita y López Córdoba.

Pabellón: Bembibre Arena

Selección DN+


  • ¿TODO VA BIEN?
    (28/10/12 09:32)
    #1

    Enhorabuena para las de UNB-Obenasa. Tras muchas dificultades, zancadillas en los despachos incluidas, ha llegado un comienzo de temporada más tranquilo. Enhorabuena tambien para los y las que no se os ve pero estais detrás de esta idea, de este proyecto integrador del baloncesto femenino en Navarra. Ya sabeis que por el mero hecho de que algunos piensen que "las chicas venden menos" se os seguirá haciendo mucho menos caso que a los del dios fútbol y sus insultantes cifras. Da igual, sois el vértice de una pirámide inmensa y maravillosa de miles de mozas y sus familias que se lo curran igual que vosotras cada fin de semana. Ganemos o perdamos, siempre vamos a estar ahí. Seguid así, los unineuronales ni siquiera saben que existís y el gran esfuerzo que hacéis, da igual, seguid así, se gane o se pierda. ¡Viva la pirámide!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra