Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Obenasa vence al Gran Canaria (63-55) y conserva el liderato

0
Actualizada 20/10/2012 a las 21:37
  • DN.ES. Pamplona
El Obenasa venció este sábado por 63-55 al Gran Canaria 2014 y conservará el liderato de Liga Femenina una jornada más. Patricia Argüello y, por segunda semana consecutiva, Aija Putnina fueron las jugadoras más destacadas en esta peleada victoria.

El primer cuarto no fue nada positivo para el equipo navarro. A pesar de que el comienzo del partido estuvo muy igualado, las visitantes consiguieron imponer su juego, mientras que el ataque de las jugadoras rosas estuvo desacertado.

Muy distinto fue el segundo cuarto. El Obenasa salió enchufado desde el primer minuto. Un triple de Revuelto, dos tiros libres de Laura Herrera y una buena internada de Gómez recortaron rápidamente la diferencia. Sin embargo, no fue hasta el último minuto cuando las navarras se adelantaron por primera vez en el marcador, para dejar el luminoso al descanso en 31-30.

El gran tercer cuarto de Patricia Argüello, que se enfrentaba a su anterior equipo, lanzó la ventaja del Obenasa hasta los 12 puntos. El buen trabajo defensivo y el acierto a la hora de culminar las jugadas fueron clave para abrir una brecha en el marcador que sería definitiva.

En el último cuarto, las locales supieron administrar su ventaja y alzarse con la victoria final.

Ficha técnica:

UNB Obenasa: Asurmendi (0), Argüello (19), Sotiriou (4), Putnina (16), Laura Herrera (15) -cinco inicial-. Raquel Herrera (0), Revuelto (4), Gómez (5).

Gran Canaria 2014: Romero (13), Díaz (10), Blé (18), Dillone (3), Ndour (9) -cinco inicial-. Pérez (2), Mongomo (0), Ndoye (0), Tineo (0).

Parciales: 8-19, 23-11, 21-10, 11-15.

Árbitros: Rupérez Vielba y Afonso Castillo.

Estadio: Polideportivo Arrosadía.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra