BALONCESTO | PREVIA JORNADA 1

Badalona abre la Liga 2012/13

  • Este sábado Joventut y Lagun Aro abren una jornada que se cerrará el domingo con el duelo estelar entre Real Madrid y Unicaja de Málaga

El jugador del Unicaja Málaga James Gist ganó el concurso de mates en la presentación de la Liga Endesa, que comienza este sábado

El jugador del Unicaja Málaga James Gist ganó el concurso de mates en la presentación de la Liga Endesa, que comienza este sábado

EFE
0
Actualizada 28/09/2012 a las 18:17
  • Efe. Madrid
Badalona, una de las cunas ilustres del baloncesto español, será este sábado el escenario del inicio de la Liga 2012/13 con el encuentro FIATC Joventut-Lagun Aro (18.00), en una primera jornada que se cerrará el domingo con el duelo estelar, entre Real Madrid-Unicaja Málaga (19.00).

El cuadro verdinegro se ha reinventado una vez más para salir a flote, para alcanzar la permanencia después de vivir tiempos complicados y haber superado un concurso de acreedores después de casi dos años.

Con muchas caras nuevas y una derrota en el último partido de la pretemporada, en la final de la Liga Catalana ante el FC Barcelona Regal (69-76), el Joventut intentará sacar partido al inicio en casa para comenzar con un triunfo ante el Lagun Aro GBC de su extécnico Sito Alonso, que también intentará sobrevivir sin dos de sus hasta ahora líderes, Andy Panko y Sergi Vidal.

El Real Madrid y el Unicaja cerrarán el domingo por la tarde (19.00) la jornada en el encuentro estelar entre dos aspirantes al título.

El conjunto de Pablo Laso se presenta relanzado tras ganar la Supercopa al Barcelona, pero la primera piedra de toque liguera será de envergadura, el remozado Unicaja de Jasmin Repesa que quiere reverdecer laureles y que llega con el 'decano' del momento, Carlos Jiménez, quien vuelve de forma temporal al cuadro malagueño a la espera de que se recupere Vidal.

El Barcelona, defensor del título, recuperó la sonrisa en la Liga Catalana tras perder frente al Real Madrid. El domingo tiene un comienzo a priori sencillo ante un Blancos de Rueda Valladolid que ha tenido una pretemporada cargada de derrotas.

El Caja Laboral visitará al CAI Zaragoza, un conjunto que quiere dar el salto de calidad, y el Valencia recibirá al ambicioso Mad-Croc Fuenlabrada.

Gescrap Bizkaia tratará de poner fin a su mala racha en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas, donde ha perdido en sus ocho visitas anteriores ante el Gran Canaria, mientras que el CB Canarias, que regresa a la máxima categoría 21 años después, se desplazará a Madrid para enfrentarse a un Asefa Estudiantes que quiere aprender de errores propios para no reencontrarse con el sufrimiento.

El Cajasol de Aito García Reneses, el técnico con más experiencia en la Liga (24 temporadas), quiere dar el primer paso en una temporada que encara con ilusiones renovadas, y para ello se debe poner el primer ladrillo ante un UCAM Murcia que a priori luchará por la salvación.

El Blusens Monbus-Assignia Manresa es el otro partido previsto para el domingo por la tarde (18.30). El cuadro gallego incluso sueña con alcanzar la fase por el título y el catalán de momento apuesta por la prudencia y por ir consolidando poco a poco su lugar en la elite.

- Sábado
18.00 FIATC Joventut-Lagun Aro

- Domingo:
12.15 CAI Zaragoza-Caja Laboral
Valencia Basket-Mad-Croc Fuenlabrada
12.30 Cajasol-UCAM Murcia
FC Barcelona Regal-Blancos de Rueda Valladolid
Asefa Estudiantes-CB Canarias
Herbalife Gran Canaria-Gescrap Bizkaia Bilbao
18.30 Blusens Monbus-Assignia Manresa
19.00 Real Madrid-Unicaja
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE