Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO FEMENINO

España se proclama campeona de Europa en categoría sub 20

  • EFE. Madrid.
Actualizada 26/08/2012 a las 22:06
La selección española de baloncesto femenino sub 20 se ha proclamado este domingo campeona de Europa de esta categoría tras derrotar a Rusia (59-46) en el campeonato celebrado en Debrecen (Hungría).

El equipo dirigido por Anna Caula ha dominado el partido desde el inicio, ya que en el primer cuarto, en el que se ha impuesto 12-4, ha obtenido una ventaja que ha sabido mantener en el segundo -el único ganado por Rusia, aunque por un solo punto (14-15)- y aumentado en el tercero (16-13) y en el cuarto y último (17-14).

La máxima anotadora del encuentro ha sido la española Queralt Casas, con 17 puntos, mientras que la también española Laura Gil ha conseguido 16 rebotes.

Para llegar a la final, y después de superar la primera fase, España se deshizo en cuartos de final de Francia (55-53) y venció en semifinales a Turquía (58-50).

La selección turca ha sido, precisamente, la ganadora de la final de consolación y se ha hecho con el bronce tras derrotar a Holanda 58-56.

Mientras tanto, Francia ha quedado quinta, por delante de Suecia, Portugal, Gran Bretaña, Ucrania y Bielorrusia.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE