Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO | LIGA ACB

El navarro Txemi Urtasun firmará por el Unicaja de Málaga

  • EFE. Sevilla.
Actualizada 30/07/2012 a las 19:32
El escolta Txemi Urtasun militará la próxima temporada en el Unicaja, que había presentado una oferta por él ante la ACB, ya que el Cajasol, su club hasta ahora, no ejercerá su derecho de tanteo sobre el jugador navarro para mantenerlo en su plantilla, según han informado fuentes de la entidad sevillana.

El Unicaja presentó el 20 de julio ante la ACB su oferta por Txemi Urtasun, tras lo que el Cajasol, que lo había incluido en la lista de sus jugadores sujetos a derecho de tanteo, dispuso de un plazo de diez días, que concluye esta medianoche, para igualar la propuesta malagueña, aunque al final no lo hará, según las fuentes.

De este modo, el jugador pamplonés, de 28 años, 1,93 de estatura y que ha disputado doscientos partidos en la Liga Endesa ACB, se despedirá del club sevillano después de dos temporadas, en la primera de las cuales logró el subcampeonato de la Copa Europa con el Cajasol, al que llegó en 2010 procedente del Lucentum Alicante.

Por otro lado, el Unicaja también tiene muchas posibilidades de fichar a otro jugador sujeto a derecho de tanteo por el Cajasol, el base estadounidense con pasaporte búlgaro Earl Calloway, por quien la entidad malagueña también ha presentado formalmente una oferta.

El derecho de tanteo sobre el jugador Calloway expira en la medianoche del próximo domingo sin que, en principio, parezca que el club sevillano vaya a retenerlo. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE