Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

El derecho de tanteo finaliza con el caso de Txemi Urtasun sin resolver

  • Unicaja presentó una oferta dentro del plazo por el pamplonés del Cajasol, quién podrá igualar la oferta del club malagueño y retener a su jugador

Imagen de la noticia
El escolta navarro Txemi Urtasun
CALLEJA
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/07/2012 a las 12:19
El plazo para ofertar por los jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizó este jueves a las 00.00 horas, con solo dos casos pendientes de resolución, ya que el Unicaja presentó oferta dentro del plazo por los jugadores Txemi Urtasun y Earl Calloway, ambos del Cajasol, quién podrá igualar la oferta del club malagueño y retener a sus dos jugadores.

El equipo malagueño ha presentado dos ofertas formales por el base estadounidense y el escolta pamplonés Txemi Urtasun, ambos sujetos al derecho de tanteo, y ahora el conjunto sevillano dispondrá hasta el 30 de julio a las 24.00 horas para igualar la oferta por el navarro y hasta el 5 de agosto a las 24.00 para retener al estadounidense.

En este período del derecho de tanteo, el Barcelona Regal también presentó una oferta por el joven montenegrino Marko Todorovic, que fue igualada finalmente por su club, el FIATC Mutua Joventut. Otros jugadores llegaron a un acuerdo de renovación con sus equipos, como el caso de David Barlow con el UCAM Murcia, Erazem Lorbek con el Barcelona Regal, David Doblas con el Lagun Aro GBC, Javi Rodríguez con el Assignia Manresa y Andrés Nocioni con el Caja Laboral.

Durante este plazo también se ha dado el caso de traspasos de jugadores al llegar a un acuerdo entre sus clubes, como ocurrió en el caso de Sergi Vidal (Lagun Aro), Fran Vázquez (FC Barcelona Regal), Álex Abrines (Unicaja) y Henk Norel (FIATC Joventut), traspasados a sus nuevos equipos, Unicaja, Barcelona y CAI Zaragoza, respectivamente.

Fuera de estos casos, los clubes que no han recibido ninguna oferta de otro equipo ACB por alguno de sus jugadores inscritos en la lista del derecho de tanteo, mantendrán sus derechos ACB, como se ha dado en el caso de Daniel Clark del Asefa Estudiantes, Carlos Cabezas del CAI Zaragoza o Víctor Sada del Barcelona Regal, entre otros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE