Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

Pau Gasol sustituye a Rafa Nadal como abanderado en los Juegos

Pau Gasol será el nuevo abanderado español
Pau Gasol será el nuevo abanderado español
AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 20/07/2012 a las 16:33
Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto de Rafael Nadal como abanderado de la delegación española que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según informó este viernes Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Nadal renunció a participar en los Juegos a causa de una lesión de rodilla, lo que obligó a al COE a designar al nuevo abanderado que portará la enseña española en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.

Las también renuncias de Iker Martínez y Xabi Fernández dejaron a Gasol como máximo favorito para protagonizar el desfile y este viernes, en rueda de prensa, Alejandro Blanco confirmó la elección del baloncestista español.

"El Comité Olímpico Español lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal y que no pueda ser el abanderado. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol", afirmó Blanco.

"Pau representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo", dijo Blanco, que añadio que su persona y sus indudables méritos hacen del jugador de Los Ángeles Lakers "un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes".

"La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012", agregó.

Blanco explicó que Iker Martínez y Xabi Fernández rechazaron la oferta de ser abanderados por motivos deportivos.

"Nos explicaron que ellos están preparando con toda intensidad los Juegos Olímpicos. Ir de abanderados aceleraba ir al campeonato y les impedía prepararse. Al margen, Xabi tenía unas molestias. No es un caso nuevo. En los anteriores (Pekín) era Joan Llaneras, pero perdía su puesta a punto. Es importante que los deportistas estén concienciados con su medalla. Romper eso es muy complicado.Hay que pensar en el bien de todos", comentó.

Asimismo, desveló cómo se desarrolló el proceso de negociación con los 25 miembros del Comité Ejecutivo del COE para elegir entre todos por unanimidad a Pau Gasol.

"Ha sido muy extensa en el tiempo. Primero hay que saber si las personas están dispuestas a ser abanderados. Tenía que recabar la información de los 25 miembros del ejecutivo. Quería contactar con todos. Me ha llevado un poco de tiempo llamarlos. Conseguir a todos no ha sido nada fácil", desveló.

"Cuando debatimos sobre el tema de Rafa, era el más internacional, y por la repercusión de sus éxitos, el mejor era él. Todos hemos sentido su lesión. El que más él. Ahora hemos pensado lo mismo y adelantar la ida de algunos deportistas no era bueno. El mejor deportista que representa los valores de nuestro deporte ahora mismo es Pau Gasol. Puedo decir con orgullo que ha habido unanimidad total", apuntó.

Por último, señaló que si finalmente Gasol no hubiese podido ser el abanderado, tenía "un plan b, un c y un d".

En cuanto a la reacción de Gasol al recibir la propuesta, Blanco dijo: "Me he encontrado con una persona dispuesta que me ha dicho que era un gran orgullo para él", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE